*** La Inseguridad, un Desafío Para AMLO
por Ulises CERVANTES / EL UNIVERSO /The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- La Guerra que -libró- contra el crimen organizado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, durante su sexenio. Arroja un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, de acuerdo con los datos difundidos, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Pasará como el más violento el sexenio de PEÑA NIETO, del que haya registro. La violencia repuntó a partir de 2015. Y en 2017 llegó a niveles históricos, convirtiéndose en el año con más homicidios dolosos de las dos últimas décadas.102, 859, Homicidios en el sexenio de FELIPE CALDERÓN. Homicidios en el sexenio de Enrique Peña Nieto, son 104,674. Vean la diferencia.
Los Estados que reflejaron un incremento constante en el número de homicidios en el sexenio de CALDERÓN, fueron: Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.
Ahí queda lo dicho, por PEÑA NIETO“…El Primer Eje de mi gobierno es lograr un México en paz; pondremos al ciudadano y a su familia en el centro de las políticas de seguridad”, el 1 de diciembre de 2012, después de tomar protesta como Presidente de México.
Los Homicidios relacionados con el crimen organizado marcaron un récord histórico en México con un incremento de 28% en el primer semestre de 2018 frente al mismo período del año anterior, divulga la organización Semáforo Delictivo.
El reciente reporte del gobierno de PEÑA asegura que en el país hay un total de 32.277 personas desaparecidas o, como dicen los funcionarios que elaboraron el informe, “sin localizar”, de las cuales el 73,7 % son hombres y 2l 26,3 son mujeres.
Conforme al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), que es elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y tiene cifras desde el 2007, TAMAULIPAS es el estado que más desparecidos registra, con 5, 943.
En diversos foros, la próxima Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO pone el dedo en la llaga, en varios aspectos del problema de la violencia e inseguridad, que se vive.
En alusión directa a dos gobiernos federales. (…) Sostiene: “…Tenemos que recuperar a nuestros jóvenes.Hoy hay niños de 8 , de 10 años, que son halcones. Otros de 14 o 16 años, ya son sicarios.Están dentro del crimen como sicarios.O como productores de la droga.”
“…Lo que pasa es, ni este gobierno, ni el anterior lo han llamado por su nombre y su apellido. Tenemos estos problemas. A ver ¿Quién de los funcionarios de alto nivel o de los secretarios de Estado habla o ha hablado como yo lo estoy hablando?.”
Remata diciendo: “…¿Cómo se puede normalizar eso?. ¿ cómo se puede normalizar que existan cientos de fosas clandestinas, en el país?. ¿Pues que México es un Cementerio?. Pareciera.”
“…Es lo que me dicen las víctimas o sea la frase: “ … ‘México es un cementerio’ no es mía. Es de las madres que buscan a sus hijos y encuentran, y encuentran, y encuentran: ‘Fosas’ Clandestinas”.
Un panorama sumamente trágico, por dónde se le vea. Debido a la tradición que tiene el pueblo mexicano de ser ‘amante’ de la paz. México merece otra suerte. No más tragedias nacionales.