***En La “Casa Blanca”, ODEBRECHT y OHL, Escandalosa Corrupción
*** Hereda PEÑA NIETO Los Más Altos Niveles de Violencia
*** Piden a OBRADOR Que -Atienda- 60 Denuncias Ante la PGR
Por Marcos PRUNEDA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.- El Rechazo del Pueblo Mexicano se vio reflejado en las urnas de las pasadas elecciones federales del 1 de Julio. Aunado a las encuestas nacionales que le dan un 24% de aprobación a la Presidencia de ENRIQUE PEÑA NIETO. A -unas cuantas horas- de que se retire. Es el peor evaluado.
Hereda la Administración de PEÑA NIETO los más altos niveles de violencia, en el país. De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este gobierno podría acabar con 130 mil homicidios dolosos. incluso hasta más.
ODEBRECHT, LA CASA BLANCA, OHL, LA ESTAFA MAESTRA, son algunos casos de la escandalosa corrupción en que vivió envuelto ENRIQUE PEÑA NIETO, en su pésimo rol de Presidente de México.
A Juicio de Organismos Internacionales(FMI y otros) dicen los porqués del gobierno de Peña Nieto -no obtuvo- las tasas de crecimiento superiores al 5% que prometió durante su campaña. Por apegarse al modelo de CARLOS SALINAS y la dependencia a EU.
Numerosos críticos acumula PEÑA NIETO y su Gobierno, quien tiene postrado al país en una involución económica y un desastre nacional, que no parece darse cuenta. Hacia el interior del PRI, igualmente llaman las cosas por su nombre. Y afloran mas señalamientos dentro el PRI.
Circuló un documento, por esos -días álgidos- del PRI, entre la militancia priista donde se acusó al presidente Enrique Peña Nieto y a “la generación de la vergüenza” de estar alejados de la población y de ser responsables por la debacle electoral del PRI del 1 de Julio.
“El Presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral.”
“… Reiteramos: Peña y su gabinete son los principales responsables de esta debacle”, advierte el escrito, que fue firmado por la Corriente Democracia Interna que dirige el exgobernador de Oaxaca ULISES RUIZ.
Mientras el ex candidato presidencial (2000) FRANCISCO LABASTIDA culpó a ENRIQUE PEÑA NIETO por la contundente derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del pasado 1 de julio, cuando no lograron ninguna gubernatura y cayeron al tercer lugar de las preferencias a nivel nacional.El priista afirmó que las bases nunca aceptaron a un candidato externo como José Antonio Meade.
La Organización: “… Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a dar seguimiento a las más de 60 denuncias penales y administrativas que ha interpuesto contra servidores públicos de 19 dependencias, centrales y descentralizadas. Así como empresas privadas por el manejo irregular y desvío de más de seis mil 650 millones de pesos.”
Mediante un comunicado que tituló: “MCCI denuncia desvíos de más de 6 mil 650 mdp y le toma la palabra al presidente electo refiere que las denuncias fueron promovidas durante noviembre ante la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR) y distintos órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), respectivamente.”