***Rechaza AMLO el ‘Ambiente Mezquino’
Por Juan A. RODRÍGUEZ/ EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana difundió este miércoles: “… El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB) notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
“… El Envío de dos especialistas y la acreditación de un tercero que se encuentra en México, para participar en la investigación del lamentable percance aéreo ocurrido el 24 de diciembre en Puebla.”
A través de un comunicado se detalla que a cargo de la delegación y como representante acreditado, vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior. De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, detalla el texto.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este mismo día que su ausencia en la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, obedeció a lo que calificó como un “ambiente mezquino” creado por “los conservadores”.
“No me gusta andar por las ramas (…) ayer había un ambiente ex profeso que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúan de manera muy mezquina”.
“… Sí hay, un grupo muy mezquino que en redes sociales empezaron ayer a hablar de la responsabilidad del Gobierno que represento. Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación”, comentó.
Durante la ceremonia luctuosa de Alonso y Moreno Valle en la Plaza de la Victoria, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, quien encabezó la comitiva que representó al Gobierno federal, recibió gritos de asesina y consignas de justicia. Mientras se dirigía a formar parte de la primera guardia de honor.
La funcionaria recibió rechiflas y gritos de “fuera” de algunos de los presentes luego de que el jefe de oficina del Gobierno estatal, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de justicia.
A estos reclamos hizo referencia Sánchez Cordero, quien señaló que el “pequeño grupo de manifestantes” que profirió esos gritos estaba en su derecho de manifestarse.