*** No-Sana- MADURO Las “Heridas Sociales” Graves
Por Marcos PRUNEDA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.- En una atmósfera plagada de violencia. Y de un largo conflicto entre diversos sectores de la población venezolana, dónde el Presidente NICOLÁS MADURO no puede sanar las graves heridas sociales, que tiene el país de hace años atrás. Se agrega otro factor.
Estados Unidos fue este miércoles, el primero en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país. Luego se sumaron Canadá y países de América Latina como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.
La Unión Europea dijo que “estamos siguiendo los acontecimientos en Venezuela muy de cerca y estamos en contacto con los Estados miembros [de la UE] y socios.” difunden las informaciones anteriores agencias de noticias internacionales.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que “México se apega a sus principios constitucionales y respalda el llamado de la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela”.
A Través de un comunicado, la Cancillería destacó: “En apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales.”
“…México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas(…) Coincidimos plenamente con el llamado de la ONU a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones”.
La Cancillería subrayó que México comparte junto a Uruguay, España y Portugal el exhorto al diálogo entre las partes y “hacemos votos por una salida política al conflicto en Venezuela.
Mientras Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente LÓPEZ OBRADOR, aseguró que el Gobierno de México mantiene su postura de no intervención: “Mantendrá su postura de tener relaciones con el Presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro”.
El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno, señaló Ramírez en su cuenta de Twitter.