Bonn.- (Redacción / Agencias )La Visión Global por buscar cómo revertir los daños a la naturaleza hechos por el hombre, es un necesidad de sobrevivencia mundial, es una de tantas concepciones que tienen los científicos del medio ambiente y activistas de distintos organismos mundiales.
Al inaugurar dos semanas de negociaciones sobre la implementación del acuerdo de París sobre cambio climático este lunes, el primer ministro de Fiyi pidió tener sentido de urgencia en la lucha contra el calentamiento planetario.
Mientras diplomáticos y activistas se reúnen en Bonn, Alemania, la agencia del clima de la ONU informó que 2017 está a punto de convertirse en el año más caliente que se tenga registro desde que impactó el fenómeno de “El Niño”.
Los participantes en la conferencia de Bonn incluyen a diplomáticos de 195 naciones, además de científicos, ambientalistas y cabilderos.
El evento en Alemania es la primera cumbre global importante desde que el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del tratado firmado en París en 2015 a menos que su país, dijo, pueda asegurar un mejor acuerdo.
También es la primera vez que Fiyi, una pequeña isla en el Pacífico que se ve afectada por el cambio climático, preside la conferencia.
Los negociadores tratarán de dejar fuera algunos detalles técnicos del Acuerdo de París, que busca limitar el calentamiento a 1.5 grados Celsius.
Aunque Trump ha manifestado escepticismo, un reporte reciente del gobierno estadunidense concluyó que hay pruebas contundentes de que está ocurriendo un cambio climático provocado por el hombre.
El primer ministro fiyiano, Voreqe Bainimarama, mandó saludos desde una de las regiones del planeta más vulnerables al clima y destacó su llamado colectivo al mundo para mantener el rumbo fijado en París.
En un breve comunicado casi al final de la sesión inaugural de hoy, el enviado estadunidense Trigg Talley dijo a los delegados que la posición de Washington no ha cambiado tras el anuncio de Trump en junio. Se prevé que el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y otros líderes asistan al final del evento para dar un impulso a las negociaciones.