***Convoca SHARPTON a Una Marcha el 28 de Agosto en Washington
Por Gerónimo BUENAVENTURA / Gerardo ‘Jerry’ ESTRADA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
El Paso, TEXAS.- Tras el asesinato de GEORGE FLOYD en Minnesota. A paso de tortuga caminó la Justicia Norteamericana. Y se ventiló que el criminal DEREK CHAUVIN se le castigaría con la pena de acusación de asesinato en Tercer grado. Y a los cómplices nada les pasaría.
Para el Abogado de la familia GEORGE FLOYD, considera que en Estados Unidos hay dos tipos de Justicia. Una para la raza blanca. Y la otra: es para las personas de color(Afroamericanos).Un lastre que tiene la nación, desde hace décadas, en contra de los negros y latinos.
De no haber sido por la ola de protestas que aún continúan, desatadas en todo la nación, hubiera quedado impune el castigo a los cuatro policías blancos. No obstante, que los hechos los acusaban abierta y públicamente.
Un juez en Minnesota impuso fianzas al resto de agentes de la Policía de Minneapolis, que participaron en el arresto que llevó a la muerte de George Floyd.
A J. Alexander Kueng, de 27 años, Thomas Lane, de 36, y Tou Thao, de 34, se les impuso fianzas de $750,000 a cada uno este jueves. Los hombres fueron acusados el miércoles de ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.
A Derek Chauvin, el agente que se arrodilló en el cuello de Floyd, se le elevó la acusación a asesinato en segundo grado. Su fianza es de $1 millón de dólares.
En el velorio de Floyd que se realizó en un auditorio de North Central University. El reverendo Al Sharpton dio un sermón en el que pidió a la comunidad negra que exija que “retiren sus rodillas de nuestros cuellos”.
Durante el inicio el reverendo Al Sharpton, amplió sus elogios para George Floyd en el velatorio, por su muerte, realizado el jueves en North Central University en Minneapolis.
Él convoca a una marcha en Washington el 28 de agosto, en el 57 aniversario de la marcha original de Martin Luther King Jr. en la capital de EE.UU., durante el Movimiento por los Derechos Civiles.
Sharpton dijo que la marcha será dirigida por las familias de los negros que han muerto a manos de los policías, incluida la familia de Floyd.
“Volveremos a Washington”, dijo Sharpton a quienes se habían reunido para el servicio conmemorativo de Floyd en la Universidad North Central de Minneapolis.
Sharpton estaba hablando específicamente con Martin Luther King III, quien asistió al servicio para honrar a George Floyd.