= Investigación de EL UNIVERSO / The UNIVERSE
Ciudad de México.- Una de las tantas metas de ir al gimnasio, es: para ‘quemar’ calorías. (…) Ante ello, aparece la duda: sobre cuáles son los mejores ejercicios para lograrlo: ¿Cardiovasculares o Pesas?.
Los Expertos sostienen que son los ejercicios musculares los que resultan más eficaces, en la quema de grasa corporal. Otro de los beneficios de levantar pesas, es que el tiempo en la recuperación muscular es mayor. Lo que consumirá calorías no sólo en la práctica, sino igualmente horas después.
Los Describen:“Los entrenamientos con pesas son movimientos articulares en los que una carga ofrece resistencia para la flexión y para la extensión articular, utilizando el acortamiento y alargamiento muscular”. Con estos ejercicios se busca ganar fuerza, resistencia o volumen muscular. Aunque la definición de los músculos solo se consigue teniendo una baja cantidad de grasa corporal.
Los resultados que se obtienen tras realizar este tipo de entrenamiento pasan por la mejora en la protección de una articulación concreta. Hasta la recuperación por una lesión. Además de la pérdida de calorías y la mejora de la fuerza muscular. Aclaran que la utilización de las pesas no significa convertirse en una persona hiperdesarrollada a nivel corporal. Un pensamiento que causa miedo en muchos.
Mientras que los ejercicios cardiovasculares recomendados para la quema de calorías pueden ser la carrera continua, series o métodos de entrenamiento interválicos (HIIT). En éste último se alterna baja con alta frecuencia cardíaca, lo que determina el nivel de esfuerzo.Ya que “no sólo importa la intensidad, sino también la duración”, comenta los expertos.
Lo Ideal para conseguir eliminar la grasa corporal, es hacer una combinación de ambos entrenamientos. Primero con el levantamiento de pesas. Y después con el cardio. De esta forma, se aprovecha la glucosa como fuente principal de energía y, una vez esté baja, se continúa con el ejercicio cardiovascular. Realizándolo de esta manera, se produce un mayor consumo de grasa como energía.
No obstante, cada caso es particular. Por lo que si una persona no se siente capaz de continuar con el cardio tras las pesas. Igualmente puede escoger por practicarlo a la inversa. Aunque el resultado en la pérdida de calorías no será el mismo.
Además de eliminar la grasa de nuestro cuerpo, se afirma que las pesas consiguen otros resultados muy beneficiosos: para la salud. Como una posible mejora de los niveles de glucosa en personas con diabetes , reducir el dolor de la artrosis, una corrección postural .Y, en mayor medida, una mejora visible del torso con el consiguiente aumento de la autoestima.
En Tanto, el Ejercicio cardiovascular mejora el sistema vascular y por consiguiente, el estado del corazón. Así como del nivel de resistencia en los tendones, la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y la eliminación de toxinas: por el sudor.
La -práctica de salir a correr- resulta ser una excelente alternativa. También el caminar. Ante situaciones de estrés, gracias a la liberación de endorfinas. No obstante, se destaca como principal beneficio para la quema de calorías “la elección por el cuerpo del abastecimiento energético de los ácidos grasos. Ya que, después de un tiempo en la duración de la actividad, el cuerpo elegirá el consumo de grasa como energía, en depreciación del uso de glucosa”.
Pero, la mejor opción es la que usted escoja. Ya que la mejor prueba de que los ejercicios funcionen es como se ve su cuerpo y como se siente en su vida diaria. Además, los resultados en el cuidado de su cuerpo serán producto de su esfuerzo y de la constancia en sus prácticas de ejercicios. Le deseamos suerte. Porque usted puede quemar todas las calorías que obstruyan la belleza de su cuerpo y salud. Adelante y ponga lo mas valioso de usted: sus acciones.