*** Con un ‘Pie’ en EE.UU. YARRINGTON (Universo Político)
*** Fracasa el Estado Mexicano, no -Protege la Vida- de Los Mexicanos
por Ulises CERVANTES / EL UNIVERSO / The UNIVERSE
Ciudad de México.-México pasó por la ‘Guerra” que declaró el ‘nefasto’ FELIPE CALDERON HINOJOSA del PAN a los narcos. Desde Los Pinos, con resultados funestos. En seis años: los llamados efectos colaterales, que son las -muertes de civiles- inocentes, crecieron de forma mayúscula. Sin que CALDERÓN volteara hacia a ellos, cuando menos. Lo hizo, pero vió, para el otro lado.
Entra el nuevo PRI, en 2012 al 2018, con el ‘demagogo’ de ‘quinta categoría’ de ENRIQUE PEÑA NIETO, y la violencia crece exponencialmente, en México. Hoy nadie soporta los efectos mortales del crimen organizado.
De acuerdo a los teóricos de la Ciencia Política: el PRI y el PAN está recogiendo solo pedazos del estado mexicano. De los que les permite la delincuencia organizada. Para desgracia de cientos de millones que viven con el miedo encima, en su propia humanidad.
Uno de ellos es el estado de Tamaulipas. En Tiempos que el polémico Gobernador del Cambio,(PAN) FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, quien se empecina en ver el estado como un paraíso terrenal. Efectivamente él y su familia están sobreprotegidos por fuerzas federales.
En todos lugares donde se encuentren. Militares, Marinos, Policías Federales y Estatales siempre están listos para entrentar los mínimos peligros de la familia real. Mientras el pueblo de Tamaulipas tiene que rascarse con sus propias uñas ante la desatada violencia del crimen organizado.
No es esta: la única vez. Ya van varias ocasiones que EE.UU lanza diversas alertas a los ciudadanos y funcionarios, en el Gobierno de CABEZA DE VACA. El Gobierno Estadounidense exhortó en una alerta a sus ciudadanos y funcionarios en el país para que no viajen, reconsideren o viajen con precaución a las 32 entidades de la República mexicana, debido a los altos niveles de delincuencia que se mantiene en el país.
La Oficina de REX TILLERSON hace unas semanas detalló en su alerta sobre las mejoras que consisten en cómo se comparte la información con los viajeros estadounidenses. De manera clara, oportuna y confiable, a través de un nuevo sistema que clasifica las recomendaciones en cuatro niveles de riesgo.
El Nivel 4, el más alto, sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.
De acuerdo con la alerta lanzada, cinco estados se encuentran en alerta máxima por el crimen de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, es decir, en nivel 4. Estas entidades son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
No únicamente es EE.UU. Ahora es Alemania, también. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país recomendó a sus compatriotas que en la entidad de Puebla sólo usen caminos rurales de día para su traslado.
La Alerta también involucra a tener cuidado en ciertas ciudades o destinos playeros de Sinaloa, Colima, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Durango, Veracruz, Nuevo León, y zonas fronterizas con Guatemala y Belice.
“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”,cita el comunicado difundido del Gobierno Alemán.
“…El Estado mexicano -ha fracasado- en su función básica de proteger la vida de sus habitantes, considera el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez. Al inaugurar la “Segunda Conferencia Internacional Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”.
González Pérez sentenció: “…que el costo real de la violencia y la inseguridad es incalculable por centrarse en el dolor y el sufrimiento de las personas”
La Sexta Sección Penal de la Corte Suprema italiana determinó que subsisten las condiciones para extraditar a Estados Unidos al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Pero pidió que el Tribunal de Apelaciones de Florencia examine nuevamente el pedido de extradición de México.Yarrington fue detenido el 9 de abril en Florencia, Italia, con fines de extradición, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.
En Estados Unidos, el exmandatario es acusado de los delitos de importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario, y estructuración de operaciones de dinero, entre los años 1999 y 2003.
En México es acusado de delitos contra la salud, por lo que puede obtener una condena de 20 años. En ambos casos, los expedientes incluyen acusaciones por su relación con el Cártel del Golfo.