*** Asegura el Partido “Blanquiazul”
Por Marco PRUNEDA / The UNIVERSE News / El UNIVERSO.
Ciudad de México.-Señala el Partido Blanquiazul (PAN) que, en ningún momento GENARO GARCÍA LUNA, fue militante del partido, pese a su asociación con sexenios panistas.
El Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que “cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito debe ser juzgado o castigado”, en referencia al caso de Genaro García Luna, antiguo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mediante de un comunicado, refirieron que se debe dejar caer todo el peso de la ley en su contra, independientemente de su labor con el partido, o si seguía militando para el mismo.
“El Sistema PAN exige que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración”, destacaron.
Cabe mencionar que García Luna fue servidor público de dos administraciones panistas: la de Vicente Fox y la de Felipe Calderón, cuyo sexenio fue constantemente “salpicado” durante el juicio del exfuncionario en EE.UU.
Por ello, arremetieron que “García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. Fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”.
“Como hoy la procuración de justicia en México no es pareja, hay dilaciones, favoritismos y componendas, tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado”.