***Lamenta OBRADOR la Postura Empresarial
Por Luis J. ENRÍQUEZ / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- En su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador estalló contra el pronunciamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que pide a las autoridades electorales que repartan de manera justa y equitativa las diputaciones plurinominales.
Este domingo, los empresarios lanzaron un escrito dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que advierten que de esta decisión dependerán la preservación de los equilibrios democráticos, el respeto al voto popular y la representación política del país.
“Ese es el espíritu que, desde nuestra perspectiva, debe prevalecer de cara a la asignación y a los topes de sobrerrepresentación”, señala el comunicado, en clara alusión a la posibilidad de que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados valiéndose de las curules plurinominales de sus partidos aliados, es decir, el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
Mientras que López Obrador lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial también esté pidiendo que se viole la Constitución y acusó corrupción en dicha situación.
“De una vez también aprovecho para decir que lamento mucho el que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución en pocas palabras, están descarándose, están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de Derecho, quieren un Estado de chueco”, dijo.
Además, aseguró que “es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, magistrados y ministros”.
“Es un mal ejemplo lo que están haciendo”, agregó el presidente.