*** Ni el ‘Voto’ de AMLO -Salvó- a MORENA
*** El ‘Villano’ MARIO Actuó -en Favor- Del PRI
Por Oscar SIFUENTES / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Saltillo, Coahuila.-En Diversos sectores politicos existe la -certeza que el voto útil- del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que jugará un rol importante en otras elecciones locales, para incidir en la victoria de los candidatos de MORENA.
No fue así en Coahuila. En donde ARMANDO GUADIANA candidato a la Gubernatura de la entidad por MORENA, mordió el polvo frente al candidato del PRI (y de la Alianza PAN, PRD) MANOLO JÍMENEZ, que se alzó con la victoria.
Mientras el verdadero artífice de la derrota fue MARIO DELGADO, dirigente nacional de MORENA, que antes y después de las votaciones finales por la Gubernatura de Coahuila. Entorpeció el proceso interno, creando una división que ayudó finalmente al PRI, según comentan sus críticos.
El Partido del Trabajo superó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en 22 municipios de Coahuila durante la jornada electoral para renovar la gubernatura de la entidad.
Conforme a resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) Ricardo Mejía Berdeja obtuvo el segundo lugar en votación en 22 de los 38 municipios de Coahuila.
Aunque, en los municipios con mayor número de electores como Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras fue Armando Guadiana de Morena quien superó al Mejía Berdeja del PT.
No obstante, en los municipios con mayor número de electores como Saltillo, Torreón, Acuña y Piedras Negras fue Armando Guadiana de Morena, quien superó a Mejía Berdeja.
En la suma de todos los votos emitidos en Coahuila, Morena se mantiene como segunda fuerza política con el 21 % de la votación total, contra el 13% del Partido del Trabajo.