***Envía Condolencias a Sus Familiares
Por Luis J. ENRÍQUEZ / The UNIVERSE News/ El UNIVERSO.
Veracruz.-El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en marzo de este año se ha registrado una baja del 34.8 por ciento en los feminicidios, respecto al máximo histórico de agosto de 2021. Además comentó que su gobierno se encuentra trabajando en el tema de seguridad todos los días.
Su respuesta se da, después de que un reportero le cuestionara el incremento de desapariciones en Nuevo León y ante el posible asesinato de la joven Debanhi Escobar, quien habría desaparecido el pasado 9 de abril y que el jueves fue encontrada sin vida.
“Estamos tomando medidas y estamos actuando todos los días, nos reunimos los que estamos aquí, y recibimos parte de lo que está sucediendo y afortunadamente en el último reporte tuvimos ya una disminución de feminicidios”, aseguró el Primer Mandatario, desde Veracruz.
Durante su conferencia matutina en Veracruz, López Obrador, ante el supuesto hecho de que se encontraron más cuerpos de mujeres en el mismo lugar donde se localizó a Debanhi y si esta situación “prendía las alarmas en el estado”, el mandatario señaló que estos hechos no son motivo para generar una alerta por feminicidios en Nuevo León.
También mostró su apoyo a los familiares de Debanhi: “primero, lamentar el hecho y enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven”, al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades responsables de la investigación para poner “por delante la verdad, el no mentir y dar la información”.
Igualmente, el Presidente planteó la posibilidad de que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del caso Debahi, ante los reportes del hallazgo del cuerpo de una mujer en Escobedo, Nuevo León, cuya vestimenta coincide con la que portaba la joven el día de su desaparición.