***El Noreste, el Lugar Más Afectado
Por Gerónimo BUENAVENTURA / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
El Paso, TEXAS.-La Tormenta Invernal, llamado también: ciclón bomba, azotó al noreste de Estados Unidos. El cual causa que miles de vuelos fueran cancelados, cierres de calles y millones de usuarios sin electricidad. El daño a sus hogares se hizo evidente. Y detiene buena parte de la actividad económica, en esos lugares.
Difundieron Usuarios de redes sociales distintos videos de la magnitud del fenómeno meteorológico, que se clasificó como una “bombogénesis” o tormenta “nor’easter”, que ocurre cuando una tormenta se intensifica de manera rápida.
“La combinación de caída intensa de nieve y de vientos fuertes producirán peligrosas tormentas de nieve desde la costa atlántica media y (la región de) Nueva Inglaterra, desde Virginia, hasta el este de Maine”, destaca el Servicio Nacional de Meteorología.
Durante las primeras horas de la mañana del sábado 29 de enero. La fuerte tormenta que comenzó a azotar la costa este del país, mantuvo en alerta a más de 70 millones de estadounidenses.
La advertencia por el ciclón bomba se extendió en 10 estados y en condados costeros desde Nueva Inglaterra. Llegó hasta Virginia, además de incluir Portland, Maine; Boston y Cape Cod, Massachusetts. La mitad este de Long Island en Nueva York; Atlantic City, Nueva Jersey; y Ocean City, Maryland, entre otras ciudades norteamericanas afectadas por la tormenta invernal.
Unicamente en Nueva York más de 4,600 vuelos fueron cancelados hasta la tarde del sábado, conforme afirma el sitio de seguimiento FlightAware.