*** ¿Quién Sigue?…DOMÍNGUEZ, CABEZA ó ANAYA, Etc.
*** Actúa el Fiscal GERTZ en el ‘Caso LOZOYA’ Que Huele Mal
Por Virgilio SANDOVAL / Ulises CERVANTES / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- Pánico, Terror, Miedo son: las -constantes- en los espacios privados y públicos, en México. En las largas décadas, donde el ‘crimen organizado’ se volvió el dueño del Territorio Nacional. Sin que hasta hoy, alguna autoridad resuelva de -fondo- este problema nacional.
La Gente no puede salir de sus casas. Ir a su trabajo. O simplemente visitar las calles en sus ciudades. Porque hay el temor y riesgo de morir, por las balaceras, el fuego cruzado de las bandas criminales y el ‘caos y el miedo’ que le imprime, la delincuencia organizada, en la vida de millones de mexicanos. A quiénes los secuestra.
La Monstruosa impunidad que hay en México. No es de hoy. Son muchas décadas, en que se padece. Desde 1988 hasta 2018, con CARLOS SALINAS, ZEDILLO, VICENTE FOX, CALDERÓN y PEÑA destruyeron al país.Y aparecen como cómplices o actores del crimen organizado.
Un Antigüo -anhelo insatisfecho- como es darle vida a la Justicia. Sigue aún pendiente. Ante las -dudas- sobre la aplicación de la Justicia, en la 4T. En Particular, el papel importante del Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO que use la justicia: contra los “delincuentes de cuello blanco”.
Hay una -luz intensa- que brilla,notoriamente, en el centro del país. Al Conocerse, que el ex Senador del PAN, JORGE LUIS LAVALLE fue puesto en prisión, por el Caso LOZOYA. Además que, no tarda la justicia, en atrapar a otros “peces gordos.”
Tanto, en las oficinas de ALEJANDRO GERTZ MANERO, como en fuentes judiciales se habla con -mucha insistencia- que podrían tener el mismo destino: FRANCISCO DOMÍNGUEZ, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, RICARDO ANAYA y otros destacados panistas ligados a FELIPE CALDERÓN.
Según el ex Director de PEMEX, EMILIO LOZOYA recibieron sobornos para aprobar la reforma energética de PEÑA NIETO. Dónde RICARDO ANAYA acompañó en estas acciones fraudulentas, para saquear a México. Versiones que aumentan más nombres en la “lista negra”. Hechos que se reiteran, a cada minuto.
El ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle fue detenido, cuando acudió al Reclusorio Norte a desahogar un elemento de prueba, durante la audiencia inicial en la que se le imputaron los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además de otros, como: asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos recibidos, para que se aprobaran las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Conforme a fuentes del Poder Judicial de la Federación, esta madrugada, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había solicitado y argumentaba que el político panista debía ser: detenido y permanecer en prisión preventiva.
Y se debatían pruebas tanto de inculpación, como de defensa como parte del caso que se inició con motivo de las acusaciones realizadas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
Quien confirmó que congresistas(Senadores) mexicanos recibieron recursos que eran de Pemex y de la empresa Odebrecht para votar en favor de la aprobación de modificaciones en materia energética y petrolera, entre otras.
En Relación con las fuentes, Jorge Luis Lavalle se encontraba en el estado de Querétaro. Cuando se acordó que era necesaria su presencia en el Reclusorio Norte, y entonces él se trasladó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para desahogar la diligencia, en ese momneto, fue detenido por agentes federales y con ello es el primer político relacionado con el tema Odebrecht-Pemex que es ‘encarcelado’.
Emilio Lozoya Austin, quien recibió 10.5 millones de dólares de soborno por parte Odebrecht. Pasó a ser testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad.
En el caso narrado, Lavalle deberá permanecer en prisión por lo menos hasta el próximo miércoles. Cuando el juez de control determine si lo vincula a proceso o considera que no hay elementos de prueba que acrediten su responsabilidad en los delitos, que se le imputan.