***Hay Que Construir Una Patria Más Próspera y Justa
Por Marcos PRUNEDA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México reiteró el compromiso de no fallarle al pueblo de México al iniciar su informe de actividades a un año de la victoria que obtuvo en las elecciones de 2018, este lunes 1 de Julio.
“Hoy a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo”,señaló el mandatario en el Zócalo de la Ciudad de México. Obrador subrayó que a diferencia de sexenios anteriores, “ahora son tiempos de hechos y no de palabras”.
Destacó que la del 1 de julio de 2018 fue una victoria de todo el pueblo de México y señaló que el objetivo de su administración es superar al régimen anterior, al que calificó como corrupto.
“Ese triunfo es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y de la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia. Una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria”, dijo.
“Se trata de algo verdaderamente fecundo, de construir una patria nueva mas justa, próspera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana”, añadió.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su mensaje desde el Zócalo capitalino que “no lucha para convertir a México en una dictadura, sino en una verdadera democracia”.
En su informe de actividades con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral, resaltó que “su activismo, su loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo piensen así sus adversarios”.
Aseguró que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo hace siete meses cuando asumió el cargo, y aseguró que a finales de este año el país estará blindado contra la corrupción.
El mandatario destacó que a más tardar este año se sacará de raíz al régimen corrupto y construidas las bases para la construcción política de México, además de que “posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo”.
Advirtió que en caso de un regreso del “conservadurismo faccioso y corrupto” dicho grupo no podría dar marcha atrás a lo establecido y logrado al servicio del pueblo, pues aseguró que este proceso no tiene retorno, no hay paso atrás.
Reconoció asimismo que la salud, la economía y el combate a la violencia, heredados del antiguo régimen, son los grandes pendientes de su gobierno.
También, el presidente refrendó su confianza al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y ofreció que en su gobierno “no descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”.