*** Nos Dañó el PRI: DAMIÁN del PAN
Por Marcos PRUNEDA / Investigación de El UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.- No hay un -analista- político serio, en la capital del país, que no aborde el futuro del PRI. Asegurando: que va en camino de una grave extinción, como partido. Por los latrocinios cometidos, en contra del pueblo. Después de la debacle del 1 de Julio, pasado.
Luego de concretar el -ritual de las élites- del Tricolor para elegir a CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, como la Presidente del PRI Nacional lanzan señales ominosas, según algunos asistentes al acto de Insurgentes Norte. Explican a EL UNIVERSO y The UNIVERSE News:
“…Porque, los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI eligieron a la sobrina del expresidente CARLOS SALINAS e hija del exdirigente del PRI asesinado, JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSEIU.”
“…Con ello le regresan el PRI a CARLOS SALINAS. A fin de que se siga deteriorando. Como ocurrió en la elección federal. Del 1 de Julio Pasado. Incluso con el ex Presidente SALINAS va a morir, el PRI. No tiene vuelta de hoja.”
“…Se empeñan en querer tapar el sol con un dedo, la cúpula del tricolor. Cuando hay voces de destacados priístas que señalan a responsables de lo sucedido al PRI.”
El Ex Gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ culpó al presidente PEÑA NIETO de la derrota del PRI y de haber fracturado al partido. También FRANCISCO LABASTIDA, ex candidato presidencial, responsabilizó a PEÑA NIETO de la escandalosa derrota del PRI.
Hasta el PAN dio su opinión. La Derrota Estrepitosa del PAN se debió al “costo político” que tuvo para el panismo, por haber apoyado al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO y al PRI en las reformas del Pacto por México, según DAMIÁN ZEPEDA, Presidente del PAN Nacional.
Abunda ZEPEDA: ”La gente quería un cambio y tuvo un voto antisistema. A nosotros nos colocaron por el lado del sistema (…) Hay una visión de la gente de que el PAN de alguna manera ha cogobernado. Por ejemplo, todo el Pacto por México. El ‘PRIAN’ nos ha hecho mucho daño.”
Pese a los señalamientos públicos, el PRI da otra vez la espalda, como es su costumbre: a la crítica que pone el dedo en la llaga. Y se cobija en los mismos vicios, que seguramente lo llevaran a una muerte política.
“…El PRI no aprende las lecciones, de esta pasada derrota presidencial.Donde prácticamente desapareció.” Comentaron en voz alta varios de los asistentes al Edificio del PRI nacional.
La Cúpula impuso las desgastadas formas para encumbrar a CLAUDIA RUIZ MASSEIU SALINAS, como dirigente nacional del PRI.
Y no faltó en el acto del auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, que un militante irrumpiera el estrado y desenvolviera una pancarta que consignaba: “Peña entrega la presidencia. Ahora que libere al PRI .”