*** Las ‘Fuerzas Armadas’ Las Van a Administrar
Por Ulises CERVANTES / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Zumpango, Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, a cargo de las fuerzas armadas, para administrar importantes obras de su gobierno.
Con la mayor parte de las utilidades de esa compañía, se apuntalarán las finanzas para el pago de pensiones a militares y se adelantará el mantenimiento del Tren Maya, explicó el Mandatario.
Durante la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y la inauguración de unidades militares en la antigua base de Santa Lucía, colindante con el aeropuerto internacional, que entrará en operaciones el mes entrante, el Presidente OBRADOR detalló:
“Se tomó la decisión de crear una nueva empresa llamada ‘Olmeca, Maya Mexica’ la cual va a manejar este aeropuerto civil (Felipe Ángeles); el de Tulum, el de Chetumal y el de Palenque”.
![](https://newseluniverso.com/wp-content/uploads/2022/02/Text-11--300x221.jpg)
“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las fuerzas armadas”.
“Lo hacemos – añadió- para que se fortalezcan estas instituciones importantes. No va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público.”
“Al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado el mantenimiento del Tren Maya. Por qué hacemos esto? , indicó, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo.”
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, integrantes de su gabinete, representantes del poder legislativo, los gobernadores de Hidalgo y del Estado de México y mandos de las fuerzas armadas, el Presidente elogió el apoyo del pueblo.
Destacando que en la pasada elección “muchos votaron por nosotros y eso fue lo que nos dio respaldo”, diferencia de Madero que no pudo, no quiso, escuchar a los campesinos que querían que se les respetaran sus tierras, y lo derrocaron.
Entonces, señaló López Obrador, aprendimos esa lección. Y si bien hay oposición, subrayó, contamos con el apoyo del pueblo.
“Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, al pueblo le debemos el haber llegado para transformar y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo”, sentenció el Primer Mandatario de la Nación.
Pese a ello, abundó el mandatario, de todas maneras no hubiésemos avanzado como estamos avanzando sin el apoyo de las fuerzas armadas.
En todo su discurso destacó el apoyo de los integrantes de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.