*** Seré un Presidente Para Todos Los Americanos:BIDEN
*** Buscaré el Bien Común y la Unión: el ex Vice-Presidente
Por Gerónimo Buenaventura / Gerardo ‘Jerry’ Estrada / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Washington, DC.- Ante una economía desplomada, una pandemia que sigue cobrando más muertes de americanos, una violencia política que daña la prestigiada democracia, entre otros conflictos. JOSEPH R. BIDEN Jr. se convierte en el Presidente número 46 de los EE.UU.
No Recuerdan -Analistas Nacionales- que un Presidente Norteamericano tenga que encarar tan graves problemas en su administración que borre el estigma de violencia que ocasionó el ex Presidente TRUMP en el secuestro del Capitolio. El Cuál dejó 5 muertos.
Horas antes de su juramento, el presidente electo JOSEPH R. BIDEN Jr. asistió a la misa en la catedral de San Mateo Apóstol en el centro de Washington. Al que se unieron, los líderes del congreso de ambos partidos en una muestra de unidad después de semanas de tumulto.
La Pandemia del coronavirus que acaba de sumar más de 400 mil muertos en EE.UU., marcó el último año de Trump en el poder y la campaña electoral.
El Centro de Washington continúa siendo una fortaleza. Cuidado por 25 mil soldados de la Guardia Nacional. Un marcado contraste con investiduras previas, cuando la capital de Estados Unidos estallaba: el gran júbilo, en días de celebración. Hay ausencia: El Gran Público.
El Presidente Electo JOSEPH R. BIDEN Jr. y la vicepresidenta electa KAMALA HARRIS fueron juramentados por el presidente de la Corte Suprema,JOHN ROBERTS y la jueza del máximo tribunal SONIA SOTOMAYOR .
El Reverendo LEO J. O’DONAVAN, un sacerdote jesuita que es expresidente de la Universidad de Georgetown y amigo cercano de la familia Biden, realizó una invocación doctrinal.
Siguió Andrea Hall, la primera mujer bombero afroamericana en convertirse en capitana del Departamento de Bomberos en South Fulton, Georgia, recitó el Juramento a la Bandera. Después LADY GAGA cantó el himno nacional. El Evento musical estuvo a cargo de JENNIFER LOPEZ.
BIDEN iniciará su gobierno con la firma de 17 órdenes ejecutivas sobre varios asuntos: lucha contra la pandemia de coronavirus, inmigración, igualdad racial y cambio climático, entre otras. También enviará su reforma migratoria al Congreso, como lo ofreció en campaña.
“…Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido”
“…Uniéndonos para luchar contra los enemigos que enfrentamos. Ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes”.
“…A través de tiempos difíciles en la historia de Estados Unidos – la Guerra Civil, la Gran Depresión, las dos guerras mundiales y los ataques del 11 de septiembre de 2001 – nuestros mejores ángeles siempre han prevalecido”.
“…Me comprometo a ser un «presidente para todos los estadounidenses», incluidos aquellos que no apoyaron a nuestra campaña. Lucharé con la misma fuerza por aquellos que no me apoyaron, como por aquellos que lo hicieron”.
“…Para todos los que apoyaron mi campaña, me siento honrado por la fe que depositaron en nosotros. Para todos los que no nos apoyaron, permítanme decir esto. Escúchenme mientras avanzamos. Desde mi corazón: si todavía no estás de acuerdo, que así sea.”
“…Eso es democracia. Eso es Estados Unidos. El derecho a disentir pacíficamente dentro de las barreras de nuestra república es quizás la mayor fortaleza de esta nación.”
“…Sin embargo, escúchame claramente. El desacuerdo no debe llevar a la desunión. Y les prometo esto. Seré un presidente para todos los estadounidenses. Todos los estadounidenses”. Sentenció el nuevo Presidente en un prolongado discurso que fue ovacionado por los presentes.