*** Por Denuncia de Clouthier, en Nuevo León
Por Luis J. ENRÍQUEZ / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- El Analista Político Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el martes y pasó varias horas en la Agencia número 50 del Ministerio Público de la Ciudad de México, a raíz de una denuncia por los delitos de violencia política y difamación que presentó en su contra la ex secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier.
Después de permanecer varias horas en dicha agencia, a Jalife-Rahme se le trasladó a un hospital para someterlo a una revisión médica y posteriormente al estado de Nuevo León, donde está radicada la querella.
En breve entrevista con La Jornada, Clouthier manifestó que espera que “se haga justicia y las autoridades hagan su trabajo”. Señaló durante el presente año han acudido diversos testigos a rendir testimonio sobre las acusaciones que presentó contra el articulista y experto en geopolítica.
El 1 de diciembre de 2022, la ex funcionaria federal interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ante los “constantes ataques” que Jalife-Rahme hacía en su contra, y la ratificó el día 16 del mismo mes.
Clouthier, quien para entonces ya no era Secretaria de Economía, interpuso dicha denuncia. Ese día aseguró: “la parte que a mí más me aqueja en este momento, es la de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre.
“Ha hablado sobre el hecho de que yo he querido entregar el litio, de que soy una entreguista, de que he trabajado una agenda a favor del fracking, que me he dedicado a injuriar al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”.
Agregó que Jalife-Rahme “se ha dedicado constantemente a agredirme y este año ha arreciado con todo lo que es violencia política; me parece muy grave en momentos tan importantes como los que vivimos en términos de lo que ha sucedido en los últimos tiempos en temas de las mujeres”.
(La Información fue tomada de LA JORNADA).