por Ulises CERVANTES / Virgilio SANDOVAL / El UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- Pese a sus “peroratas” que acostumbra el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en las que destaca que México como país esta mejor que nunca. La Realidad que viven millones de mexicanos es diametralmente opuesta: Una inmensa corrupción y violencia criminal desatada.
Nunca un Presidente de la República había tenido una baja tan ostensible de aceptación popular, en la Historia Política Mexicana. Como la que cuenta ENRIQUE PEÑA NIETO. Menos del 20 por ciento a nivel nacional según estudios de encuestas serias y opiniones de Sociólogos.
Para no pocos politólogos de nivel mundial -esgrimen- que no puede haber una verdadera democracia, si no hay sólidos medios de comunicación. (Léase: Sin periodistas, no hay Democracia.). En México, con el Presidente PEÑA NIETO ya van varias decenas de muertes de periodistas.
Escenario muy revelador sobre el desprecio que ha tenido el Gobierno federal, por la vida de numerosos periodistas. Cegados, por balas asesinas. El Enorme Desdén que manifiesta en los hechos el Presidente PEÑA deja una gran preocupación a los organismos Internacionales.
Se Tiñen de sangre de periodistas las tierras mexicanas, en 2017. Considerado el -año mas letal- para la labor periodística. CECILIO PINEDA fue el primer periodista asesinado en este año. RICARDO MONLUI fue el segundo. MIROSLAVA BREACH, la tercera. Asesinada el 23 de marzo cuando salía de su casa junto a su hijo. Siguió MAXIMINO RODRÍGUEZ, sujetos le dispararon cuando estacionaba su auto en un centro comercial.
El Valiente Periodista JAVlER VALDEZ fue asesinado el 15 de Mayo, en Culiacán, Sinaloa. El mismo día JONATHAN RODRÍGUEZ perdió la vida cuando viajaba junto a su madre.Tres días después, el 18 de mayo, mataron al periodista SALVADOR ADAME.
EDWIN RIVERA fue el octavo periodista asesinado en México.El noveno periodista al que le quitaron la vida fue LUCIANO RIVERA y después CANDIDO RÍOS.EDGAR ESQUEDA fue asesinado el 5 de octubre y se convirtió en el undécimo periodista de los 12 que han sido asesinados en México . Y, el 19 de diciembre pasado, GUMARO PÉREZ fue el último sacrificado.Terminaron con su vida.
Aunque el último informe de Reporteros Sin fronteras (RSF) señala que 2017 fue el año menos mortífero para el gremio periodístico desde hace 14 años a nivel mundial, no fue así para México.
En lo que va del 2018 , se anotan periodistas asesinados: CARLOS DOMÍNGUEZ en Nuevo Laredo, Tamaulipas. LESLIE ANN PAMELA MONTENEGRO, en Acapulco, Gro. LEOBARDO VÁZQUEZ ATZIN en Veracruz. JUAN CARLOS HUERTA, en Villahermosa, Tabasco.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que la mañana de este martes (29 de Mayo de 2018) fue localizado el cuerpo del periodista HECTOR GONZÁLEZ ANTONIO, en una calle de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista, quien colaboraba como corresponsal de Grupo Imagen, murió por golpes, sin determinar hasta el momento como fueron estos provocados.
¿Cuántas Muertes más de periodistas requieren: el Presidente PEÑA NIETO y su Gobierno, para poner fin a esta ola de asesinatos en contra de los Comunicadores.? La Totalidad de crímenes de periodistas en México viven en una absoluta impunidad.