*** El Comandante BOROLAS, CALDERÓN
Por Virgilio SANDOVAL / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.-Se refirió el viernes pasado al exmandatario Felipe Calderón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a su papel. Cómo artífice del sexenio que llevó a México a los peores estadios de violencia, por una ocurrencia: el declarar la guerra a los narcos.
OBRADOR sostiene que: ”Calderón le pegó un garrotazo al avispero y nos heredó todo esto que estamos padeciendo. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas. El quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza”.
“…No olvidemos que cuando declara la guerra organizada, va a Michoacán, a Apatzingán (…) Y va vestido de militar. Se pone un chaleco, que hasta le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas. Y ahí declara la guerra”.
Lo Demás ya se conoce por el pueblo de México. Donde el país es un gran cementerio. En la Anárquica gestión de FELIPE CALDERÓN como Presidente de la República se desconoce aún: ¿Cuál fue la estrategia y objetivos de su lucha -que usó- en contra del Narco?.
Al saberse la salida del periodista Carlos Loret de Mola de su noticiero en Televisa, el expresidente Vicente Fox le envió un mensaje y señala que “me huele a despido e intuyo de dónde vino la orden. Ánimo Carlos la lucha es por México, no por puestos ni dinero! Eres un gran ejemplo!.”
Igualmente, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó como “una gran pérdida” la salida del conductor de noticias Carlos Loret de Mola de Televisa.
“…Es una gran pérdida, justo cuando se consolida un poder hegemónico que cuestiona la legitimidad de las voces diferentes, desestima la crítica y nulifica los contrapesos”, comentó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.
Con la -pésima fama pública- de que hacen gala los ex Presidentes de México, VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN. No se sabe si quieren ayudar a CARLOS LORET DE MOLA ó buscan -arrastrarlo- todavía más a niveles mas ínfimos, a un lodazal, en el que viven.
Presentó una queja el senador de Morena Martí Batres Guadarrama,contra el proceso interno de su bancada en el Senado que le negó continuar otro año como presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta.
Aseguró que en el proceso, que pide se reponga, “supuestamente se determinaron sus propuestas (de la fracción parlamentaria) hacia la integración de la mesa directiva del Senado de la República”.
En el proceso se eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la cámara alta. Esta semana, Martí Batres, actual presidente del Senado, y Ricardo Monreal, líder de la bancada, protagonizaron el desencuentro más relevante, entre militantes de Morena.
En Tanto, la Senadora Tabasqueña aseguró que los legisladores de Morena y las cinco senadoras del PES, que a última hora pudieron votar en este proceso interno, “tomaron decisiones inéditas, como nunca se había hecho”.
Gracias a Dios, por unanimidad los compañeros se expresaron para que yo fuera la responsable de representar al grupo parlamentario en la presidencia de la Mesa Directiva”, expresó.
Al cuestionarla sobre las acusaciones por parte de Martí Batres, quien buscaba ser reelecto como presidente de la Cámara Alta, hacia el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, por haber “ensuciado” el proceso de elección.
La senadora respondió que ella respeta el trabajo de Batres Guadarrama y confió en poder platicar con él en los próximos días cuando “los ánimos estén más calmados”.
En ese sentido, destacó que es necesario que la bancada de Morena en la Cámara Alta se muestre como una unidad, pues dijo, “somos mayoría en el Senado, pero esta mayoría siempre tiene que estar cohesionada porque ahí está nuestra fortaleza y así que vamos a seguir aportando todo para que sigamos así”.