*** El Gobierno Federal Tomará Medidas Para Protegerla y a ‘Medios’
Por Ulises CERVANTES / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
México, DF.- A través de un video, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a los medios de comunicación, a los cuales exige “sean parejos”, en la cobertura que realizada sobre la delincuencia organizada en Michoacán.Y Directamente a la periodista Azucena Uresti, le advierte: “Te lo aseguro que en donde sea que estés, doy contigo”.
El video comenzó a difundirse en redes sociales, el lunes 9 de agosto, en este, un hombre lee un mensaje a nombre del líder del grupo delictivo Rubén Oceguera Cervantes “El Mencho”.
El hombre aparece vestido de negro, con gorra y capucha. Igual que cuatro hombres más que lo escoltan de pie y dos más hincados frente a la cámara. Todos portan armas largas.
Se amenaza a varios medios de comunicación pertenecientes a Grupo Multimedios por su cobertura informativa en el Estado de Michoacán y directamente a la periodista Azucena Uresti.
“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono…”
“Yo, representante el Cartel Jalisco Nueva Generación, me dirijo directamente a Noticias Milenio, no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente. No acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente”.
“Sean parejos. Porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión. Aquí a la orden el señor Rubén Oceguera Cervantes, su amigo para los que me quieran de amigo”.
Señala también, que hay medios de comunicación que reciben dinero de quienes se dicen autodefensas.
Acusa a Juan Farías Álvarez, El Abuelo, líder del Cártel de Tepalcatepec, a Hipólito Mora, de cobrar cuotas y de ser narcotraficantes que se hacen pasar por autodefensas y añade que estos grupos, junto con el grupo criminal Los Viagras, están entregando dinero a distintos medios de comunicación.
Después de conocerse la amenaza, en un tuit el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, envió un mensaje:“El Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”.