por OSCAR SIFUENTES / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Monterrey, NL., México.- Para hacer ‘revelaciones’ que -tienen graves implicaciones- en la Política de Tamaulipas un -distinguido residente- del Municipio de Monterrey busca afanosamente al reportero.
Que -según él- son muy importantes por el proceso electoral desarrollado, en todo el país. Y por tratarse de un personaje: que de ganar la reelección en la Comuna Victorense. Se enfila como candidato natural del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, en 2022, que es el caso de OSCAR ALMARAZ SMER.
Narra ante EL UNIVERSO y The UNIVERSE News -en opinión de él- una de tantas ‘comunicaciones teléfonicas’ en las que estuvo presente, en sus visitas a la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria. Las que realizó ALMARAZ SMER con su patrón, socio, amigo y hermano: EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Estando él muy atento y muy próximo al Alcalde Victorense, al realizar dichas conversaciones.
– Buenos Días Jefe y Amigo.
– Aca Todo anda muy bien. Le echamos muchas ganas a los asuntos de la ciudad.
-Yo Creo que vamos a salir con un triunfo inobjetable, el 1 de Julio.
-Los Cosas están tranquilas.
– ¿Y tú como te sientes Jefe y Amigo?
– Bueno, hay ocasiones que todo se ve negro. Pero aguanta, vamos a salir muy bien. Ya verás.
-Vamos a estar pendiente de tí. Tú no te preocupes. Ya verás.
-Bueno te cuelgo. Pero luego te llamo para ver cómo sigues. Y cómo van las cosas.
Ante EL UNIVERSO y The UNIVERSE News juzga que esas conversaciones por teléfono son entre: el ex Gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el Alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER. Las Cuáles son bastante frecuentes, según sus apreciaciones.
Sostiene: “…Aunque yo no escuché, que le respondían a OSCAR. Porque -no tenía- su teléfono, en altavoz.(…) Si me dí perfectamente cuenta, que se trata del ex Gobernador HERNÁNDEZ FLORES. Hablaban con mucha cordialidad, con una enorme confianza. Y las frases de OSCAR mostraban un gran respeto hacía él.”
!…Perdóneme..¡, interrumpe el reportero- y le lanza la pregunta obligada: ¿Tiene usted algunas grabaciones de esas conversaciones.?.
Sin vacilar el quejoso, responde: “…No las tengo. Si las tuviera, se las diera.”…Pero, en tono molesto, puntualiza: “…Yo no soy miembro de ninguna agencia de inteligencia del Gobierno.(…)No tengo trabajo de espía. Sepa Usted.”
“…Pero, si le digo que hay situaciones sumamente graves, en todo este gran escándalo nacional en que está envuelto EUGENIO. Y ahora que va a ser extraditado EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES a EE.UU. se ha vuelto -un escándalo- internacional. Por las características intrínsecas del asunto. (…)No sólo no se inmuta ALMARAZ. Hasta hoy no se -desmarca- de EUGENIO. Sigue enconchado en un silencio sepulcral respecto a su Jefe y Amigo.”
“…¿Usted Cree que para un político que se precia de serlo. Ante el pueblo de Victoria y Tamaulipas, ALMARAZ hace mutis en relación del caso escandaloso del ex Gobernador de Tamaulipas, HERNÁNDEZ FLORES?.”
“…Prefiere el silencio, ALMARAZ dentro de una débil democracia, que priva en Tamaulipas. Ó ¿Tiene un -profundo temor- ALMARAZ, que una vez EUGENIO ya estando en una Corte de Texas, en EE.UU. lo -pueda involucrar- en delitos de Lavado de Dinero?. No lo sabremos. Pero por lo pronto habrá más revelaciones en relación de ALMARAZ. Ya lo verá usted.” termina así la entrevista, pidiendo que -no mencione- su nombre.