= Especial de EL UNIVERSO y The UNIVERSE
Ciudad de México.- La “Figura Inconfundible” de DONALD TRUMP apareció través de las ‘pantallas’ de las Cadenas de Televisión de CNN(en Inglés y Español) mostrando una imagen controvertida del Presidente Estadounidense, en su discurso al Estado de la Unión.
El Presidente Donald Trump llamó este martes pasado, a la unidad de los estadounidenses para crear un país “seguro, fuerte y orgulloso”, y solicitó al Congreso que apruebe una controvertida reforma migratoria.
En su primer discurso sobre el estado de la Unión, que se extendió por una hora y 20 minutos, el mandatario defendió los logros de su gobierno y reforzó su prioridad de poner los intereses estadounidenses por delante de cualquier otra consideración.
Luego de un año plagado de controversias y escándalos, Trump llamó a “dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común, y construir la unidad que precisamos para ofrecerla a las personas que nos han elegido para ser sus servidores”.
“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, dijo el mandatario, quien añadió que todos los estadounidenses estamos construyendo “un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso”, indicó.
“Quiero hablarles del tipo de futuro que tendremos, y qué tipo de nación seremos. Todos nosotros, juntos, como un equipo, una persona, una familia estadounidense”, expresó.
El mandatario repasó los principales logros de su primer año de gestión, como la adopción de un nuevo sistema de seguros públicos de salud y la aprobación de una completa reforma del sistema impositivo.
La tradicional respuesta oficial del Partido Demócrata estuvo a cargo del joven legislador Joe Kennedy III, sobrino nieto del ex presidente John Kennedy, asesinado en 1963. Kennedy criticó un gobierno que parece haber declarado “una guerra abierta a la protección ambiental”, y apuntó que “la administración no ataca apenas las leyes que nos protegen, sino la idea misma de que todos merecemos protección”.
Elizabeth Guzmán, una inmigrante peruana que actualmente es delegada demócrata en la legislatura de Virginia, formuló la respuesta de su partido destinada al electorado hispano. Quien no dejó pasar nada para señalar que lo dicho por TRUMP son puros espejismos.