*** Hereda PEÑA un “Desastre”: COPARMEX
Por Virgilio SANDOVAL / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
Ciudad de México.-El “Hecho Monstruoso” de la desaparición de los 43 Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Noticia que conmocionó al mundo, por la amplia cobertura que le dio la Prensa Internacional.El 26 de Septiembre de 2014. Vuelve al escenario global.
A la Normal de Ayotzinapa se -presentaron- miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH). Para rendir su Informe de Balance del primer año del Mecanismo Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa. Pese a los obstáculos, impuestos por el Gobierno.
Sin duda, que las informaciones de la CIDH dan cuenta de las asignaturas pendientes que tiene el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. Hoy, 3 de Septiembre del 2018.
Lo ‘Desgarrador’ del Caso de los Estudiantes normalistas, continúa sin entenderse. No por su complejidad. Sino mas bien por la falta de voluntad política del Presidente PEÑA NIETO, para esclarecerlo. En Tanto, PEÑA NIETO ventila los aciertos de la PGR. Sin que haya resultados.
El Peso de una ‘profunda pena’ de los padres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que cargan desde hace años. De no tener junto a ellos a sus hijos. No impide en seguir su lucha, por encontrarlos vivos. Todavía, fincan esa esperanza.
Al informe asistieron: Esmeralda Arosemena, Relatora para México de la CIDH; Luis Ernesto Vargas, comisionado de la CIDH; Paulo Abrāo, Secretario Ejecutivo de la CIDH; Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), y Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
De seguir esa ruta de investigación, por la CIDH y otros organismos, llegarán pronto a la verdad. Y se podrá enjuiciar a los -intocables- que protege el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, aseguran quienes conocen del ‘Caso Ayotzinapa’.
Al Unísono. En el momento de que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO explicaba en Palacio Nacional su sexto Informe de Gobierno para sus invitados especiales. Dos Acontecimientos informativos se metían de lleno, en la ‘opinión pública’ nacional.
En la Casa de Transición, CARLOS URZÚA, quién será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, divulgó que SANTIAGO NIETO CARRILLO será el próximo dirigente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia.
El Extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tendrá la tarea de combatir los delitos relacionados a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el Pasado reciente SANTIAGO NIETO fue echado de la FEPADE, por instrucciones de PEÑA NIETO por investigar el caso ODEBRECHT. Ya que se fincarían responsabilidades al entonces candidato presidencial del PRI, en el 2012, se supo en círculos políticos.
Junto al regreso de SANTIAGO NIETO y el informe de la CIDH en la Normal de Ayotzinapa, opacaron la fastuosidad del Sexto Informe de ENRIQUE PEÑA NIETO, de acuerdo con expertos de la comunicación. Ya que las heridas de Ayotzinapa continúan sangrando.
Mientras una crítica -muy severa- se escuchaba de parte del dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, GUSTAVO DE HOYOS, sobre el desastre heredado por ENRIQUE PEÑA NIETO, en materia de estado de derecho.
“…El Retroceso que padece el país en los rubros de seguridad, impunidad y corrupción causado por el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO debe atenderse por el Gobierno entrante” subraya el dirigente nacional de COPARMEX.