***Por TAMAULIPAS y CHIHUAHUA Empezaron a Llegar Los Repatriados de EE.UU.
Por Gerardo “JERRY” Estrada/ The UNIVERSE News/ EL UNIVERSO.
Reynosa, Tamaulipas.- Por Tamaulipas y Chihuahua comenzaron las primeras deportaciones que ordenó el Presidente de EU, Donald Trump.
A través de Ciudad Juárez fueron repatriados los primeros 56 mexicanos desde Estados Unidos.
Mientras que por Matamoros un promedio de 120 personas fueron expulsadas de Estados Unidos por el Puente Nuevo de Matamoros.
En Chihuahua, el ingreso a través del puente fronterizo Paso del Norte —que del lado Americano se le conoce como Puente de Santa Fe- se dio desde anoche.
Las 56 personas son de origen mexicano, por lo que fueron recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración.
Sin embargo, esa dependencia se ha mantenido total hermetismo sobre la situación de estas personas.
En dónde se les ha refugiado, el tipo de atención que se les han brindado o si fueron dirigidos a sus lugares de origen.
En Tanto, el secretario de seguridad pública del gobierno de Chihuahua, Gilberto Loya, informó esta mañana que “ya han sido recibidos en los campamentos especiales de Ciudad Juárez los primeros 50 deportados con el nuevo gobierno”.
En Matamoros un grupo de 120 personas fue entregado en el puente Puerta México a agentes del Instituto Nacional de Migración.

Quienes los custodiaron hasta los tres autobuses en los que partieron a Reynosa debido a que en esta localidad apenas se está acondicionando el nuevo campamento en las instalaciones del viejo Estadio Municipal de la avenida Universidad y Roberto Guerra.
Mientras en Reynosa el lunes recibió a 13 deportados y 48 más la mañana del martes, sostuvo Ileana Villarreal, directora de Protección Sanitaria de Tamaulipas quien señaló que a su arribo los migrantes son vacunados contra influenza y COVID.