*** La Política es Historia, Dice el Presidente
Por Luis J. ENRÍQUEZ / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Queretaro, Queretaro.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , en el 106 aniversario de la constitución de 1917, pidió desterrar cualquier vestigio neoliberal que continúe presente en la norma fundamental.
Ante los representantes de los tres líderes de la unión, gobernadores y legisladores, el Presidente, desde el teatro de La República, aseguró que la constitución “sigue viva” a través de los ideales que enarbola la actual transformación de México.
“Debemos seguir luchando por los ideales de la revolución mexicana consagrados en la Constitución de 1917, no dejar de insistir en abolir por la vía legal y democrática las reformas contrarias al interés público impuestas durante el periodo neoliberal” delineó el presidente López Obrador.
Agregó que la encomienda busca proponer los cambios al marco legal “en beneficio del pueblo hasta devolver a nuestra ley máxima toda la grandeza de su humanismo original”.
Subrayó que la política “es hacer historia” e implica luchar por lo que es justo y parece imposible de alcanzar.
La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días viva. !Viva la Constitución de 1917!; ¡ viva Querétaro!, ¡ Viva la república!, ¡ Viva México! remató el presidente.
Durante su intervención, López Obrador destacó las reformas a la constitución que durante su administración se han alcanzado; entre ellas, la creación de la guardia nacional, la reforma eléctrica, así como la pensión universal a las personas de la tercera edad, niños y niñas con discapacidad y becas a estudiantes de escasos recursos.