*** Liberar a Ucrania, Limpiarla de Los Nazis: Moscú
Por la Redacción de The UNIVERSE News / EL UNIVERSO/ Agencias.
Berlín, Alemania.- El Grupo de los Siete países más industrializados del mundo condenó enérgicamente, el jueves, la invasión rusa de Ucrania y dijo que presentaría sanciones económicas y financieras severas y coordinadas, contra Moscú.
“Esta crisis es una grave amenaza para el orden internacional basado en las normas, con ramificaciones que van mucho más allá de Europa”, dijeron los líderes del G7 en una declaración conjunta.
Añadiendo que el presidente ruso Vladimir Putin había reintroducido la guerra en el continente europeo. “Se ha colocado en el lado equivocado de la historia”, dijeron los líderes en la declaración publicada por Alemania.
Los líderes también dijeron que apoyan el compromiso y la coordinación coherentes y constructivos entre los principales productores y consumidores de energía para lograr un suministro energético mundial estable y que estaban dispuestos a actuar para hacer frente a posibles interrupciones.
Desde Moscú informan que Los plazos de la operación militar de Rusia en Ucrania, dependerán de su resultado y serán definidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Los plazos dependen de los resultados y de la viabilidad y serán definidos por el comandante supremo”, dijo a los periodistas.
Además, Peskov apuntó que lo ideal para Rusia sería erradicar el nazismo en Ucrania. “Lo ideal sería liberar a Ucrania, limpiarla de los nazis, individuos con sentimientos pronazis y esa ideología”, dijo Peskov.
El portavoz del Kremlin hizo estas declaraciones al contestar a la pregunta de cómo se debe interpretar el término “desnazificación” empleado por el presidente Putin al anunciar la operación en el país vecino.
Al mismo tiempo, el funcionario eludió aclarar si Moscú considera al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, como un simpatizante “pronazi”.
Preguntado sobre un posible cambio de Gobierno en Kiev, Peskov declaró que eso “una elección del pueblo ucraniano”. Peskov también añadió que el Kremlin califica de “emocional” la reacción del mercado a la operación militar de Rusia y asegura que se estabilizará.