***Lo Acusan de “Violación Flagrante Del Sistema Jurídico
Por Marcos PRUNEDA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- Lo que se -antojaba que el diálogo- resolvería el conflicto, por -altos salarios- de los ministros de la corte, entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. No fue así. Se ve que los defensores de la Cuarta Transformación velarán, por los intereses del pueblo.
El Primer Round se vislumbra muy cerca- según comenta- en las filas de los legisladores de MORENA en San Lázaro, entre los contendientes que son la Corte y el Ejecutivo.
Y ahora se añade, los movimientos que alistan en la Cámara de Diputados, los legisladores Morenistas sobre el inminente juicio político, en contra del Ministro que defiende los mega-salarios.
El Martes 18 del presente mes, la Agrupación Política Nacional “Frente Unidos por la Cuarta Transformación de México” presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de -juicio político- en contra del ministro de la Suprema Corte, Alberto Gelacio Pérez Dayán.
Al Ministro lo acusan de “violación flagrante del sistema jurídico internacional y nacional”, al resolver la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.
La Resolución del ministro Pérez Dayán evitó la aplicación de la ley que obliga a los ministros a reducir sus altos salarios.
“…La conducta del Ciudadano Ministro, al impedir la continuación de la aplicación de esta Ley, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, al conceder la suspensión para efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes de la Unión.”
“…Y de todos los demás entes públicos, no sean fijados de acuerdo a la ley que se reclama, sin duda se sitúa en desacato total a la Constitución, cuando debiera ser el guardián y garante de la misma”.
“…Además de violentar la propia Carta Magna, también implícitamente al conceder la suspensión se convierte en juez y parte. Toda vez que la suspensión la concede a favor de todos los Poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos”, se agrega en la petición.