***El “Racismo” es Real en América: Secretario de la Defensa
Por Gerónimo BUENAVENTURA / Gerardo ‘Jerry’ ESTRADA / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
El Paso, TEXAS.- No se requiere -ser experto- en Política. Ni mucho menos -ser el gran erudito- en Política Nacional e Internacional, para ver que ocurre con el Presidente Norteamericano, DONALD TRUMP, en tiempos de crisis de Salud, Económica, Laboral y social que vive, angustiosamente EE.UU.
Luego de una entrevista del Gobernador de Carolina del Norte, ROY COOPER con CNN. Quien señaló que: “… Los Datos y la ciencia guiarán sus decisiones. Sobre si el estado puede tener grandes reuniones como la Convención Republicana, que implora el Presidente TRUMP.
“…Esto no es político. Esto no es emocional. Esto se basa en expertos de salud, datos y ciencia, y eso es, para que todos lo vean”, le dijo COOPER a CNN. “Nadie está siendo favorecido o desfavorecido sobre otros”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó el solemne Día de los Caídos criticando al gobernador demócrata de Carolina del Norte, ROY COOPER, acerca de la realización de la Convención Nacional Republicana de 2020, que el Gobernador Demócrata, nada aseguraba.
“Amo al gran estado de Carolina del Norte, tanto que insistí en tener la Convención Nacional Republicana en Charlotte a finales de agosto”, escribió Trump en sus tuits este lunes.E incluso amenazó con cambiar la sede del evento, que se espera que se celebre en en Charlotte.”
“…Amo al gran estado de Carolina del Norte, tanto que insistí en tener la Convención Nacional Republicana en Charlotte a finales de agosto”, escribió Trump en unos tuits, este lunes pasado.
“Desafortunadamente, el gobernador demócrata @RoyCooperNC aún está con cierres. Y es incapaz de garantizar que para agosto se nos permita la asistencia total al Arena.”
“…En Otras palabras, estaríamos gastando millones de dólares construyendo el Arena a un nivel muy alto. Sin si quiera saber si el gobernador demócrata permitiría que el Partido Republicano ocupe por completo el espacio”, explicó.
A La Vista de Todo el mundo está clara posición: que lo único que le interesa al Presidente DONALD TRUMP es su nominación dentro del Partido Republicano y su reelección, para estar cuatro años más, en la Casa Blanca.
Mientras Estados Unidos está -envuelto en una protesta- nacional, en contra del Racismo y la Brutalidad Policiaca. La Cuál tiene repercusiones internacionales. Ya que cunden en Francia, Inglaterra, Alemania y otros países que apoyan la lucha del pueblo norteamericano.
En Tanto, el Secretario de Defensa, Mark Esper dijo el miércoles que: “.. Se opone a usar el ejército de EE.UU. para calmar los disturbios internos”. En una ruptura con el presidente Donald Trump que amenazó con desplegar tropas federales para “dominar las calles”.
“…El racismo es real en América, y todos debemos hacer lo mejor para reconocerlo, enfrentarlo y erradicarlo”, enfatizó, calificando la muerte de Floyd como un “horrible crimen”.
El presidente sugirió que podría invocar la Ley de Insurrección, una ley de 1807 que le permitiría dirigir a la Guardia Nacional o a las fuerzas, en servicio activo por encima de los deseos de los líderes estatales. Si los gobernadores no actúan con decisión.
“…La Opción de usar fuerzas de servicio activo en un papel de aplicación de la ley, sólo debería usarse como último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves. No estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo la invocación de la Ley de Insurrección”, dijo ESPER, quien habló con los periodistas en el Pentágono.
En Medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, el expresidente Barack Obama dio un mensaje a la comunidad negra, en particular para los jóvenes.
“Las vidas de ustedes importan. Ustedes importan y sus sueños importan”, sentenció el exmandatario estadounidense en un foro virtual, que impulsa su fundación.