***Rechazan Actores Religiosos Acciones de TRUMP
Por Gerónimo BUENAVENTURA / Gerardo ‘Jerry ESTRADA’ / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
El Paso, TEXAS.- No Cesan las protestas, en EE.UU. La Irritación social es evidente en las marchas de inconformes en contra el racismo y la brutalidad policiaca. Y ni aún con los toques de queda, en numerosas ciudades, no intimidan a los manifestantes, que realizan sus denuncias.
Ley de ‘Insurrección’, es la que invocaría el Presidente DONALD TRUMP, para -acabar de una vez – los disturbios y anarquía usando al Ejército, data de 1807, según expertos de Seguridad Nacional Estadounidense. Detallan su explicación:
“…La Ley expresamente permite al ‘Comandante en Jefe’ enviar fuerzas armadas, para reprimir una insurrección interna que ha obstaculizado la aplicación regular de la ley estadounidense.
“…Siempre que el Presidente considere que obstrucciones ilegales… o la rebelión contra la autoridad de los Estados Unidos, hacen que sea impracticable para hacer cumplir las leyes.”
“…Y puede llamar al servicio federal, como la milicia de cualquier estado, y usar tales como las fuerzas armadas, según lo considere necesario para hacer cumplir esas leyes o para suprimir la rebelión, precisa dicha ley”.
“…Pese a que la ley establece escenarios en los que se requiere que el presidente tenga la aprobación del gobernador o la legislatura de un estado, también puede aplicarla, sin esa venia.”
Jamás se ha recurrido a ella. Desde 1992, que se aplicó en Los Ángeles, California. Cuando hubo la absolución de cuatro policías, por una paliza al automovilista afroamericano Rodney King, que provocó disturbios imparables.
“…Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el Presidente Trump.
Al final de su discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca ,TRUMP apareció por la iglesia episcopal St. John en el que amenazó con desplegar soldados para poner fin a los disturbios desatados por las protestas por la muerte de George Floyd.
Durante su intervención se escucharon las explosiones de los gases usados por la Policía para dispersar una manifestación que pasaba por el templo. Luego se presentó el Presidente TRUMP, en una iglesia católica.
Lo que le ocasiona al Presidente TRUMP, numerosas críticas de pastores y sacerdotes de distintas iglesia y templos. El obispo de la Diócesis Episcopal de Central Florida, Greg Brewer se unió a las voces de rechazo a las acciones del presidente.
“Estoy impresionado al ver que manifestantes en Lafayette Park fueron víctimas de gases y dispersados para que el presidente se tomara una foto. Esto es blasfemia en tiempo real”, subrayó Brewer, en Twitter.