***No es Una Guerra es “Genocidio”
*** No se -Ven- Las Sanciones a Israel
Por Marco PRUNEDA / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- Diversas organizaciones sociales, sindicales y populares realizaron una marcha este miércoles del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para manifestar su solidaridad con Palestina.
Cuyo pueblo conmemora este 15 de mayo la “Nakba” (palabra en árabe que significa “catástrofe”), que vino como consecuencia de la fundación del Estado de Israel.
Los contingentes comenzaron a reunirse desde antes de las cuatro de la tarde en torno a la glorieta del Ángel, en medio de consignas como: “No es una guerra, es genocidio”; “A romper, a romper, relación con Israel”; “dónde están, no se ven, las sanciones a Israel”; “los niños de Gaza no son una amenaza”.
Los manifestantes recordaron que la “Nakba” implicó la expulsión de al menos 700 mil palestinos que huyeron o fueron expulsados de sus tierras en 1948, tras la creación de Israel.
De igual manera, enfatizaron la exigencia de que el gobierno de México asuma una postura firme en contra de Tel Aviv por las agresiones que el ejército israelí ha cometido en los territorios palestinos ocupados, e incluso considere la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con esa nación del Medio Oriente.
Los manifestantes, ondeando banderas palestinas, también recalcaron que desde inicios del pasado mes de octubre, Israel ha lanzado una “brutal ofensiva” en la cual se han utilizado varios miles de bombas y otras armas para destruir infraestructura básica de Palestina, como escuelas, hospitales y centros de refugio, lo cual ha provocado condiciones de hambruna y de “catástrofe humanitaria”.