*** Castigo Contra -Delincuentes- de ‘Cuello Blanco’
*** También, Para Ellos: FOX, CALDERÓN Y PEÑA
*** El ‘Poder Judicial’ Está Divorciado Del Pueblo
Por DANTE GONZÁLEZ / Especial Para EL UNIVERSO / ‘Traducción’ Del -Inglés- Por MARY DE LA RIVERA.
San Antonio, TEXAS.-¿Cuándo Habrá -Castigo Ejemplar- en contra de los ‘delincuentes’ de cuello blanco y ex Presidentes de México(FOX, CALDERÓN,PEÑA NIETO y Otros) que dañaron al país? Es una pregunta que hacen millones de Mexicanos, desde hace décadas.
“… De lo peligroso, que es esto, para una república o un príncipe – no castigar las ofensas hechas – a los pueblos o a los particulares”, dice NICOLÁS MAQUIAVELO, ‘El hombre de Estado’, que demostró con rigor científico-histórico, esa frase política.
Hace unos días en la capital del país (México), el Ministro Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, declaró que: “… El Poder Judicial Federal debe tener en presente que México está harto de la corrupción, de los privilegios y la impunidad”.
Al Encabezar la ceremonia del consejo de la Judicatura Federal, el ministro Arturo Zaldívar, explicó: “… La Transformación del Poder Judicial con el combate serio contra la corrupción y las prácticas de nepotismo y la acción afirmativa en beneficio de las mujeres.”
Añadió que: “Nosotros no somos burocracia. “Somos un poder judicial que tiene que estar compuesto por jueces, juristas que entienden el dolor del pueblo. Por juristas que entienden el sufrimiento del pueblo, y por juristas que entienden que tenemos el más alto compromiso de cambiar para bien de este país que está enfermo de corrupción, privilegios e impunidad”.
“… En 1982, cuando llegó a la Presidencia MIGUEL DE LA MADRID HURTADO. Antes, también con JOSÉ LÓPEZ PORTILLO y LUIS ECHEVERRÍA, las declaraciones y discursos de la corte. Los ministros se refieren a las grandes virtudes de la justicia mexicana”.
“…A La Vista de -cientos de millones- de mexicanos, la justicia es un anhelo social, que aún en 2019, no se cumple en el campo de los hechos. Lo que conduce a la impunidad, monstruo de mil cabezas, sigue siendo intocable. Porque las ‘palabras vacías’ prevalecen para combatir la impunidad”, según expertos políticos.
En Ginebra, Suiza, en 1784 se imprimió una obra: “El Espíritu de las Leyes”. Sin el nombre del autor. Todo el mundo nombró a su autor: MONTESQUIEU. “… Al salir de la escuela -escribe MONTESQUIEU- pusieron libros de derecho, en mis manos. Yo Busco su espíritu”.
Conforme a MONTESQUIEU: “…Está división del poder del Estado, en tres (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) es la única manera de garantizar la libertad de los ciudadanos”. Charles-Louis de Secondat, Barón de La Brède et de Montesquieu es un Pensador francés, nacido en 1689.
“… La Constitución Mexicana establece que el poder supremo de la Federación se divide en poder legislativo, ejecutivo y judicial. El poder ejecutivo es el Presidente de la República. El poder legislativo consta de dos cámaras: Senadores y Diputados”.
“… El Poder Judicial está integrado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal, los tribunales de distrito, los tribunales colegiados de circuito y los tribunales de circuito unitario”.
“… Mientras que el Presidente, los Senadores y los Diputados Federales son elegidos por el pueblo. Los ministros, magistrados, jueces y otros funcionarios del poder judicial son nombrados y no son elegidos por el pueblo. Esta es una trampa que impide a la gente tener justicia” en opinión de los especialistas.
“… Sí, México como país no se aplica, para imponer la justicia real. Con Castigos Ejemplares continuará el caos social, donde la impunidad sigue dando frutos más terribles. Y el monstruo de la impunidad -acabará- con México”, juzgan los analistas políticos.
Pero… Sería -mejor que nos diga- su opinión. “…Para nosotros, es lo único, que cuenta. Y no otra”. … ¡Atención! Por favor…. A Los “Apreciados lectores” de EL UNIVERSO y The UNIVERSE News pueden enviar todos los comentarios y críticas a theuniversenews@gmail.com y son bienvenidos.