*** Las “Dos Caras” de FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO
Por Virgilio SANDOVAL / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- Afloró la ‘Doble Moral’ de muchos políticos para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y hasta a Claudia Sheinbaum por la colocación de vallas en el Zócalo capitalino.
Aunque se les olvidan las ofensas y el desplazamiento político al que han sometido por décadas a las mujeres. Existen casos relevantes como el de Beatriz Pagés, que por medio de sus redes sociales acusa Andrés Manuel López Obrador de “ser el primer misógino de la nación”.
Nunca se acordó que durante todos los años de su militancia en el PRI nunca se pronunció en apoyo de las mujeres que se quejaron de desplazamiento político, marginación y hasta abuso sexual.
¿Qué dijo la señora Pagés en 2016, cuando Vicente Fox afirmó que el 75 por ciento de los hogares tenía una lavadora, pero, “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”?
Hoy, Fox escribe en sus redes sociales: “Solo es miedo a las demandas de las MUJERES! CON AMOR LAS MUJERES DE MEXICO defenderán derechos, libertades y el futuro de nuestros hijos. Palacio Nacional antes puertas abiertas para todos hoy construye el muro de la ignominia en contra de las mujeres de MX”. Así es la hipocresía de un hombre del que se decía que se escondía detrás de su mujer, Martha Sahagún.
La Lista es larga de simuladores. En 2018, el senador priista de Guerrero, Sofío Ramírez Hernández, quien fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, fue denunciado públicamente de acoso sexual por un grupo de mujeres.
A través de un documento dirigido al entonces líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, así como al presidente estatal de ese órgano político Omar Bazán, las priistas manifiestan su inconformidad; denunciaron “practicas del Delegado Nacional, Senador Sofío Ramírez, quien abusando de su posición ha chantajeado y ha pedido favores sexuales a cambio de posiciones políticas a mujeres del PRI en Chihuahua”.
Y no sólo eso, el acusado se convirtió en acusador. Califico la acusación como “falsa, grotesca, absurda y cobarde”; según dijo, “no se puede hacer desde el anonimato un ejercicio de la política para señalar lo que no existe”.
Además se presentó una queja formal ante el propio CDE del PRI, “para que me expliquen por qué se firmó de recibido el documento donde me acusan de acoso sexual”. Y la señora Pagés, en su momento calló como momia.
En 2011 le preguntaron al entonces presidente Enrique Peña Nieto cuál era el precio de la tortilla. Su respuesta fue contundente contra la mujer: “No soy la señora de la casa”, pero sus correligionarios que ahora atacan a AMLO, en aquel momento sólo arroparon a su ‘seudolíder’.
En 2017, en plena campaña electoral para el gobierno del Estado de México, Felipe Calderón se burló de Delfina Gómez y dijo: ¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”. Hoy Calderón se atreve a criticar las vallas colocadas por el gobierno en el Zócalo capitalino.