*** En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Por Juan A. RODRÍGUEZ/ Marcos PRUNEDA/ Virgilio SANDOVAL / El UNIVERSO / The UNIVERSE News.
México, DF.- Abarrotan las calles de la Capital del País, decenas de miles de Mujeres reclamando su derecho de vivir en paz y sin violencia. En sus hogares, en sus trabajos, en los espacios públicos. En momentos que las cifras oficiales muestran una violencia extrema fuera de control, en contra de las mujeres en el país.
Alrededor de las 17:42 horas inició del Ángel de la Independencia la marcha ‘Ni Una Menos’ que se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Luego de que desde las 16:00 horas comenzaron a reunirse en este lugar.
El contingente de alrededor de tres mil 200 personas avanzará sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.
Éste es encabezado por madres de víctimas de feminicidio, que son seguidos por colectivos feministas, sociedad civil. Además de otros contingentes femeninos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos que la Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomendó utilizar vías alternas tales como Avenida Sonora, Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc y Bucareli.
El Operativo de más de dos mil 50 policías mujeres que estarán en puntos estratégicos para acompañar y vigilar la marcha de colectivos feministas está listo desde las 12:00 horas.
En Tanto, que un grupo de trabajadoras del gobierno capitalino harán funciones de cinturón de paz durante el recorrido de la manifestación de los colectivos.
Las Mujeres de este cinturón portarán playeras blancas con la leyenda Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y harán funciones de acompañamiento.
No faltaron, las encapuchadas, las anarquistas que vandalizaron diversos puntos, en donde pasaron las manifestantes. Lo que empaña el real y verdadero sentido de las protestas, que la mayoría de las mujeres, lo hicieron si taparse el rostro. Y en forma totalmente pacífica mostrándose en contra de la violencia de género.