*** Rechazamos la Corrupción y el Influyentismo
Por Virgilio SANDOVAL / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- Ante los banqueros de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que “en nuestro país las reglas de inversión y operación de empresas nacionales y extranjeras no han cambiado.”
“ Ya que su gobierno está a favor de los negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables. Aunque, advirtió que se acabaron aquellas acciones bajo prácticas corruptas o de influyentismo.”
Al clausurar la edición 84 de la Convención Bancaria, organizada por la Asociación Mexicana de Bancos de manera virtual y enmarcada por la pandemia de Coronavirus, el mandatario mexicano también prometió que “próximamente buscará trabajar con la banca en la creación de una reforma profunda y radical para simplificar la burocracia en beneficio de las empresas”.
“Les aseguro que no cambiaron las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y los bancos del sector privado nacional y extranjero”, subrayó el presidente ante poco más de 70 banqueros reunidos en el patio del Club de Banqueros de la Ciudad de México.
Igualmente, en su tercera participación anual en la Convención Bancaria, López Obrador reiteró que: “ su administración busca transformar a México junto con la Banca a través de un camino honesto y de concordia”.
“Estamos a favor de que se hagan negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó, vamos a transformar a México, como lo estamos haciendo, juntos, por el camino de la honestidad y la concordia” sentenció el Presidente LÓPEZ OBRADOR.