***No Hay Relación de Autoridades y Delincuencia: OBRADOR
Por Luis J. ENRÍQUEZ / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO
Tijuana, BC.- No habrá impunidad en los casos de asesinatos de periodistas, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de una manifestación del gremio durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina.
En la que se recordó a los colegas asesinados, quienes fueron mencionados por sus nombres: José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.
“No se permite impunidad para nadie. Esa es una diferencia a los anteriores gobiernos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie y el que comete un delito es investigado y castigado, sea quien sea”, señaló durante la conferencia de este jueves en Tijuana.
Destacó que no existe ninguna relación entre las autoridades y la delincuencia; además de que el Estado no es el principal violador de los derechos humanos como era antes.
“No hay crímenes de Estado, no hay masacres, no se ordena desaparecer a nadie; no existe el nivel de letalidad que se presentó con Felipe Calderón”, sostuvo el Presidente.
El mandatario enfatizó que durante su administración se ha garantizado el derecho a disentir, protestar y expresarse con libertad, puesto que se respeta el oficio del periodismo y nadie será censurado.
“Lamentamos lo que sucede cuando pierde la vida un periodista. Lo lamentamos mucho, de manera sincera”, a lo que agregó: “Van a mantener protección y no están solos”.
Después, rechazó que puedan presentarse casos de censura en los medios: “Nadie ha sido ni será censurado; ni Loret de Mola, ni López-Dóriga, ni Carmen Aristegui, ni Ciro Gómez Leyva, ni los del Reforma”.