*** Decepcionante ‘Papel’ Como Gobernador
Por Oscar SIFUENTES / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News
Monterrey, NL.- Pasaron unas semanas, para que el Pueblo de Nuevo León se diera cuenta que: el Gobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, El BRONCO es un simple “merólico” de barriada. Debido a que la -inseguridad- en el estado va peor, que cuando gobernaba el PRI.
“¡Se les acabó la fiesta a los bandidos!”. Advirtió JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN, el BRONCO, en una de sus balandronadas. En su toma de posesión como Gobernador.
Y Siguió: “Desde ahora mismo instruyo a mi equipo a realizar una auditoría exhaustiva en todas las dependencias; que se revise cada papel y cada cajón”.
El Recién Electo Gobernador del Estado de Nuevo León por vía independiente, subrayó:Vamos a investigar, sin afán de venganza, pero con sed de justicia. Si alguien cometió un crimen, que dé la cara al pueblo, le responda a la ley, sea quien sea”. En alusión directa al ex Gobernador del PRI,RODRIGO MEDINA.
El Que fuera subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, dio una conferencia de prensa, acompañado por colaboradores de EL BRONCO, anunció que un juez concedió el embargo precautorio de 22 bienes inmuebles, radicados en Nuevo León. En días previos a la celebración de su triunfo electoral.
Siendo propiedades del ex Gobernador Medina y 30 personas más, entre ellas funcionarios de la administración pasada, legisladores, directivos bancarios, constructores y desarrolladores urbanos.
En ese tiempo se daba como cierto, que el monto total de los desvíos involucrados era de 3 mil 600 millones de pesos. La mayor parte de esta suma se relacionaba presuntamente con los incentivos otorgados a la automotriz KIA, para la instalación de su planta en Pesquería, Nuevo León.
Como es su costumbre el BRONCO, cantó su victoria, antes de tiempo. Cuando el gobierno obtuvo que el juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez decretara la prisión preventiva del exgobernador RODRIGO MEDINA, al vincularlo a proceso.
Pese a que en su resolución dicho juez estableció que la prisión preventiva contra MEDINA, sería por 30 días. Plazo otorgado por la misma autoridad para que cerrara la investigación,el ex Gobernador del PRI, obtuvo su libertad, horas después.
Al Menos se habla de que hay alrededor de 20 exoneraciones dictadas por los jueces de control a favor del ex Gobernador RODRIGO MEDINA y sus excolaboradores. Con ello se acaba el Show del Bronco en su lucha en contra de la corrupción. Esa es la percepción del pueblo nuevoleonés.
Dos Renglones importantes que reclaman en Nuevo León, como son la Inseguridad y el combate en contra de la corrupción. No son atendidos por el Gobernador de Nuevo León. Ya que están a la vista los resultados ante la gente.
Así el controvertido “BRONCO” no pudo, ni puede -brincarse- las trancas,en los asuntos públicos del estado de Nuevo Léon. Para desgracia, por la no existencia de revocación de mandato, figura política que puede quitar a un Gobernador. El Pueblo tiene que aguantarlo, por un tiempo más.