***La Justicia Mexicana no lo Busca
Por Juan A. RODRÍGUEZ / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- “…No Tendría Problema en presentar mi renuncia al cargo. Sí con ello contribuye a la pacificación del país”, aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, este jueves.
“…El Tema de mi renuncia es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos en seguridad, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa ” explicó en su comparecencia ante los Diputados.
El Funcionario expresó que no buscó ocupar este puesto.Pero una vez asumida la responsabilidad, no la eludiré”.
“…Estaré (en el puesto) en la medida en que lo que tenga que aportar a la solución del problema de la inseguridad”, señaló.
Sobre este punto, Durazo subrayó: “… El planteamiento de que el problema de la inseguridad no surgió en este Gobierno. Si eso no lo entendemos (…) entonces nos vamos a equivocar en el planteamiento para resolverlo”.
En Cuanto a Ovidio Guzmán López: “ no lo van a creer, no tiene una orden de aprehensión ni de detención por parte de las autoridades del gobierno de México”, informó Alfonso Durazo.
Ante las críticas y preguntas respecto de si, además en su detención, se aseguró el inmueble en Culiacán, Sinaloa, donde se le encontró el 17 de octubre. Respondió que: “… No, porque la orden de detención fue con fines exclusivos de extradición”.
Reconoció que la orden de extradición la conoció “con toda oportunidad el grupo responsable del operativo y es prácticamente un proceso de rutina”.
Explicó que en la reunión de gabinete de seguridad matutina se vio la solicitud de extradición de Guzmán López, como “todos aquellos casos de extradición en general y recibimos la indicación del Presidente de colaborar en esos procesos de extradición, en la medida que fueran procedentes”.
Sostuvo que: “… No se filtró el operativo de detención del hijo de El Chapo Guzmán y acotó que no se negoció con el cártel de Sinaloa para su liberación.”
“No. Somos un gobierno honesto, transparente, y socialmente comprometido, como no lo ha tenido el país. Y está muy lejos de las políticas del gobierno establecer una negociación con el crimen organizado”, afirmó.