Bonn.- (Redacción/ Agencias).- Todavía en el mundo, un sector numeroso de personas no está consciente que hay el predominió de los intereses económicos o de los negocios, en la lucha por el cambio climático, los cuales la entorpecen,según el enfoque de ambientalistas.
Italia se sumó a los países que han fijado plazo para dejar de utilizar el combustible fósil contaminante. El país europeo dejará de usar carbón para generar electricidad a partir de 2025.
La nueva estrategia energética reduce las emisiones en 39 por ciento para 2030 y 63 por ciento para 2050.
El grupo ambientalista WWF elogió el anuncio y dijo que significaba un paso importante, pero que faltaba tomar las medidas concretas.El carbón se ha convertido en un tema crucial en las conversaciones en Bonn.
A partir de mañana empezaremos a presionar por la aplicación”, señaló Mariagrazia Midulla, jefa de la división de clima y energía de WWF Italia.
El ex vicepresidente estadounidense Al Gore comentó a los delegados que no será fácil abandonar los combustibles fósiles dada la fuerza política del sector, pero que es lo más sensato desde el punto de vista ambiental y financiero.