*** Habrá Acuerdo Con EU: OBRADOR
Por Virgilio SANDOVAL / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- En Medio de ‘Negros Nubarrones’ que el Presidente DONALD TRUMP impone a la economía de México, en su camino de reelección a la Casa Blanca. Los Especialistas consideran desastrosa la medida de TRUMP de elevar los aranceles, para México. La Cual dañará inevitable a la economía de EU.
En distintos medios de comunicación de EU(Televisión y Prensa) diversos actores que tienen que ver, con la economía de EU levantaron su voz. Para mostrar su desacuerdo, con lo que quiere hacer TRUMP de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.
La Razón es muy sencilla: Hay una gran interconexión comercial entre México y los Estados Unidos. Y seguramente va a ver daños enormes para México. Pero, EU no se podrá salvar de los efectos negativos de esa medida. Ya que en la guerra comercial todo mundo pierde, según comentan.
Mientras el Presidente OBRADOR, en su conferencia en Palacio Nacional, dijo“Estoy optimista y pienso que la reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de EU el que haya un acuerdo”.
Antes, el canciller, Marcelo Ebrad –quien encabeza las negociaciones con funcionarios del gobierno norteamericano– afirmó que existe el 80% de probabilidades de un acuerdo con el vecino país del norte para evitar la imposición de aranceles a los productos provenientes de México.
“…Agradezco la solidaridad de los mexicanos frente a esta intención de poner tarifas a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos. Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas”, agregó el Presidente.
López Obrador agregó que evitará a toda costa la confrontación y seguirá siendo “amigo” de Trump.
“Nosotros pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México, y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump.”
“…No queremos nosotros ser incisivos, queremos ser cuidadosos, porque tiene que ver con posturas que se dan en Estados Unidos, aun cuando nos pueden afectar, de todas maneras tenemos que ser prudentes”, agregó.