La Intención Fue Quemar la Presidencia Municipal:Gobernador de Coahuila.
Por OSCAR SIFUENTES / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
SALTILLO, Coahuila.- El ‘Cártel del Noreste’ tenía como objetivo: ‘incendiar’ la Presidencia municipal de Villa Unión. Dio a conocer este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
“…Ellos traían la intención de pegar, balacear y quemar la Presidencia municipal. Tenemos testimonio de que traían bidones de gasolina para quemarla” señaló el mandatario Coahuilense.
Las primeras entrevistas a los detenidos revelan que al menos 150 integrantes del Cártel del Noreste perpetraron el ataque contra esa localidad de la región de los ‘Cinco Manantiales’.
Los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste a tratar de asustar a Coahuila.A una población que está a la entrada de la brecha. Ellos querían entrar, pegar y salir”.
Tras aceptar que Coahuila está consternado y preocupado por los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana que dejaron como saldo 22 muertos y 6 heridos.
El Gobernador Coahuilense aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están ocupadas en garantizar la seguridad de los habitantes del estado.
“El operativo de vigilancia sigue. Incluso vamos a extender los operativos y los vuelos de los helicópteros”,remarcó Riquelme Solís.