*** El Presidente Obrador -no- Pronunció Discurso
Por Ulises Cervantes / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.- Con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de la entrega-recepción y la develación de una placa, este lunes 21 de marzo, quedó inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El General Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, e Isidoro Pastor, director operativo del AIFA, firmó el acta de entrega-recepción de la obra.
El Secretario de Defensa entregó a López Obrador y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, una memoria gráfica de la construcción del AIFA y una moneda conmemorativa.
El Presidente López Obrador no pronunció discurso por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato.
“Con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) las tareas primigenias de defensa y seguridad de la nación no han pasado a segundo término, por el contrario se están perfeccionando y reforzando de la mano de las instituciones en caso de necesidades para la vida institucional del país.”
“Refrendamos nuestro deber permanente de lealtad, honor y vocación de servicio a México; tengan la certeza de que todas estas tareas que se realizan diariamente se encuentran fundamentadas en la Ley Orgánica del Ejército”, defendió el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Al entregar la obra -concluida- del AIFA el General argumentó que en ese sector “estamos conscientes que hemos concluido un proyecto de suma importancia y aún no termina, tenemos la firme convicción de continuar materializando otras obras sociales.”
Durante su intervención el General, derrochó elogios y no ocultó su satisfacción, porque uno de los puntales en su relación con López Obrador se había entregado a tiempo.
“Este proyecto aeroportuario que se materializó en un lapso de 29 meses, se constituye a partir de hoy en una instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país.”
“ La instrucción presidencial para construir ese complejo aeroportuario se marca en la ley orgánica del ejército y fuerza aérea, para realizar acciones que tiendan al progreso del país. Representó un gran reto y elevado compromiso para las fuerzas de tierra y aire, debido a la confianza depositada por el presidente de la República en la institución.”