***’Arde’ EU, Por Más Protestas
*** Lo “Mataron” Por la Espalda
Por Gerónimo BUENAVENTURA / Gerardo ‘JERRY’ ESTRADA / Investigación de The UNIVERSE News / EL UNIVERSO / 1a. Parte.
Los Ángeles, California.- No hay lugar, en Estados Unidos que no -afloren- las protestas de “ BLACK LIVES MATTER”. Incluso, hasta en las cárceles se dan barruntos de agitación, en favor de la justicia. Por el horrible asesinato de GEORGE FLYOD de manos de la policía.
En un sondeo realizado por The UNIVERSE News y EL UNIVERSO, entre algunos miembros de afroamericanos para conocer, en torno el Caso GEORGE FLYOD, cuya frase trascendió al mundo: “…No puedo respirar”. Muerto, por la brutalidad policiaca enorme, en Minnesota.
Para clarificar el asunto, vamos resumiendo sus puntos de vista:
“…El Racismo es un mal que tiene varios siglos, en EE.UU. No es nuevo está situación. Ni tampoco es nuevo el -desprecio- que tiene la raza blanca, por la raza negra. No son décadas, son siglos que la padecemos, aquí en América.”
“…Dentro de nosotros mismos, es un mal que está arraigado de mucho tiempo atrás.El Agudo Racismo que vivimos todos los días, junto a nuestros hermanos de color, es un agobio constante y permanente, en nuestra vida diaria.”
“…El Supremacismo Blanco es una creencia que argumenta: “…Las Personas Blancas son superiores en muchos aspectos a las personas de otras etnias. Y que, por consiguiente, las personas -blancas deben dominar- por sobre todas, las demás.”
“….Como -dice el reverendo- AL SHARPTON, que la muerte de nuestro hermano GEORGE FLOYD se debe al mal funcionamiento de la Justicia Americana, que viene de mas de 500 años, que solo beneficia a la raza blanca. Y a los negros se les niega la justicia.”
“…Está ardiendo en toda la nación Americana, por el crimen de nuestro hermano GEORGE FLYOD. Ese hecho levantó a toda una nación. Y trascendió de sus fronteras. El Asunto se tornó mundial. Por la gran brutalidad policiaca que los policías blancos exhiben ante los indefensos afroamericanos.”
“…El Caso de FLOYD no es un asunto menor. Sin embargo, el viernes pasado en la Ciudad de Atlanta, Georgia aparece la muerte de otro hermano, casi en las mismas circunstancias, con los Policías Blancos. Como, si fuera muy poca cosa el Caso de FLOYD. Agregan otro crimen de otro Afroamericano.”
Sumamente caliente se encuentra el escenario nacional de la Unión Americana. Luego que se sumó la muerte de RAYSHARD BROOKS, el fin de semana en Atlanta (Georgia) Con ello, creció la ola de indignación y protestas por la brutalidad policial, en EE.UU.
Las Causas del deceso del Joven Afroamericano ya se conocen. Fue un homicidio, tras recibir “dos disparos en la espalda” de un agente blanco, comprobó una autopsia oficial.
BROOKS, de 27 años, murió por daños en los órganos y pérdida de sangre, explicó en un comunicado citado por medios locales la oficina del médico forense del condado de Fulton, donde se encuentra Atlanta.
El informe de la autopsia efectuada por esa oficina indica que la forma de muerte fue el homicidio, por “dos heridas de bala en la espalda”, señaló un investigador de esa oficina según difundió la Prensa Local.
El oficial de la Policía de Atlanta que le disparó a un hombre de la raza negra. Después de un incidente en el estacionamiento de un Wendy’s podría ser acusado en los próximos días de la muerte de RAYSHARD BROOKS, de 27 años.
El oficial GARRET ROLFE fue despedido el sábado, luego del fallecimiento de BROOKS . Una autopsia determinó que el hombre de la raza negra murió como consecuencia de dos disparos que recibió en la espalda y catalogó su muerte como un homicidio.
“…(BROOKS) no parecía presentar ningún tipo de amenaza, para nadie. En este caso lo que tenemos que elegir, si hay que elegir, sería entre cargos de asesinato y homicidio”, dijo este domingo Paul Howard, fiscal del Distrito de Fulton, en entrevista con CNN.