Nueva York.- (Redacción / Agencias) La Emblemática Ciudad de Norteamericana, Nueva York fue otra vez objeto de la ira irracional de un solitario terrorista. El actuar del sujeto del Estado Islámico fue aludido de incontables adejtivos,en el mundo, que lo menos que se dijo de él, fué: Loco, Retrasado Mental, Torpe Mental,diabólico,etc.
El sospechoso del atentado en Nueva York en el que murieron 8 personas, planificó el ataque durante varias semanas siguiendo instrucciones del Estado Islámico, según comentó la policía. “Lo hizo en nombre del Estado Islámico y entre los objetos encontrados en el lugar de los hechos había un mensaje en árabe”, escrito a mano, donde “proclamaba que el IS viviría para siempre”, precisó Miller.
Además de la nota manuscrita en la que decía haber hecho esto en nombre del IS, las autoridades también encontraron varios teléfonos móviles. En ellos aparecieron 90 vídeos y 3.800 imágenes de propaganda del IS.
El atacante, que conducía una furgoneta de alquiler con la que atropelló a una veintena de personas cerca de la Zona Cero y que ha sido identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y originario de Uzbekistan , ha sido interrogado por la policía en el hospital tras ser disparado por un policía, nunca había sido investigado por el FBI ni por la inteligencia policial de Nueva York, ha detallado John Miller, comisario adjunto de policía de esta ciudad, en una rueda de prensa.
El miércoles por la tarde, varios medios de EEUU informaron de que el FBI buscaba a un segundo sospechoso: Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años y también uzbeko. Sin embargo, horas más tarde los investigadores aseguraron que ya no estaban detrás de esta persona.