***El Abogado Defensor de LOZOYA, el Solicitante
Por Luis J. ENRÍQUEZ / EL UNIVERSO / The UNIVERSE News.
Ciudad de México.- En la ‘Adquisición Fraudulenta’ de la empresa Agro Nitrogenados, Javier Coello Trejo, Abogado Defensor de Emilio Lozoya Austin, prófugo de la -justicia- enunció los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y de otros exfuncionarios del Gobierno Pasado.
Subrayó de forma enfática a Luis Videgaray Caso, quién fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Peña Nieto entre diciembre de 2012 y septiembre de 2016. Período durante el cual “la SHCP sacó, vació las arcas de Pemex”, detalló el abogado.
Y precisó: “(Lozoya) está en México, sí, México tiene muchos estados”, durante la conferencia de prensa, y aseveró que “no hay cosas más hermosas en la vida que la vida misma y la libertad”.
Anunció que, en los próximos días, se reunirá con la prensa para dar su versión sobre varios temas de corrupción que se llevaron a cabo en Pemex durante la gestión de su cliente, con un culpable que lo perfila: Al Ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,.
“Vamos a tocar el tema de Fertinal, que es muy interesante, vamos a tocar el tema del huachicol. Vamos a tocar el tema de cómo variaron las arcas de Pemex, vamos a tocar el tema de la producción”, ventiló Javier Coello.
“Vamos a mostrar cómo por cada dólar que producía Pemex se iban 80 centavos a la SHCP. También de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 2013 y 2014 sacaron muchos recursos hacia la SHCP”, aseguró.
Con relación a un amparo que promueve la defensa de Lozoya. Coello no descartó que, durante una audiencia constitucional agendada para el próximo 11 de julio, citará como testigos a exfuncionarios de la administración pasada.
Entre ellos Enrique Peña Nieto –para que dé a conocer “qué instrucciones giró” en el marco de la reforma energética, aunque en varias ocasiones insistió en que “no estoy imputando al presidente” – y Videgaray.
En el caso de Agro Nitrogenados, Coello divulgó unas acusaciones contra la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por su “amigo” Alejandro Gertz Manero, del que Coello y su hijo son además representantes legales.
“Resulta inexplicable que la FGR no esté investigando a la persona que firmó el contrato por parte de Pro-Agroindustrias (una filial de Pemex), el señor José Manuel Carrera Panizzo”, explicó Coello Trejo.