*** Por el Ataque, Donde Murieron 12 Miembros de la Familia Le Barón
Por Virgilio SANDOVAL/ The UNIVERSE News / EL UNIVERSO.
Ciudad de México.-Diversos miembros de la familia LeBarón anunciaron que este lunes 26 de abril iniciarán un plantón en la Plaza del Ángel, en Chihuahua. En demanda de la renuncia del gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, y de su gabinete de seguridad.
Responsabilizan a dichos funcionarios por “el creciente deterioro del estado de derecho. También por la protección que las instituciones le brindan a los grupos criminales.”
Los LeBarón iniciarán su protesta con una marcha que partirá a las once de la mañana desde la glorieta de Pancho Villa, en compañía de otras víctimas de la violencia en Chihuahua.
Apenas el mes pasado, Julián LeBarón denunció que las autoridades de esa entidad, comenzando por el gobernador Corral, eran corresponsables del asesinato de 9 mujeres y niños de su familia: “las autoridades de Chihuahua por colisión, omisión y complicidad con la masacre en Sonora del 4 de noviembre de 2019”.
Los Denunciantes exigen la destitución del Gobernador del PAN, Javier Corral Jurado; del Fiscal General, César Augusto Peniche; del Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y que se destituya igualmente, al ex comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, del Centro de Atención Ciudadana en el ámbito federal, todo por omisión, traición, incompetencia, colusión y complicidad de asedio terrorista, en contra de las y los ciudadanos.
“Javier Corral ha evadido la obligación que tiene de proteger y de usar las armas y el monopolio estatal en la seguridad y permitió que esa autoridad se coluda y esas armas se usen en contra de incontables familias chihuahuenses y lo hemos pagado al más alto costo”, dijeron.
Refirieron que los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en la frontera de Chihuahua/Sonora le permitió a un grupo delincuencial armado y solapado por mandos policiacos municipales y estatales, acribillar y masacrar a mujeres y niños.