*** Para México y Tamaulipas ‘Progreso’ Con Justicia: AMLO
Por Gerardo “Jerry” ESTRADA / EL UNIVERSO/ The UNIVERSE News
Reynosa, Tamaulipas, México.- En reiteradas ocasiones -arrancó- los aplausos de los asistentes, el Titular del Ejecutivo Federal ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al exponer el ‘Programa de Zona Libre en Frontera Norte’, en esta ciudad Tamaulipeca.
Hizo un recuento de las acciones de su Gobierno, en donde destacó que busca para México: Progreso con Justicia. En la frontera Tamulipeca, LÓPEZ OBRADOR manifesto que se sentía complacido por estar con los Reynosenses. Donde se dio cuenta de varias injusticias de los ciudadanos, durante su campaña presidencial pasada.
La Zona Libre o Zona Franca cuya implementación fue formalizada hoy por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca ser detonante del desarrollo económico en la frontera norte de país.
Al generar condiciones que permitan impulsar las actividades productivas, empleos, crecimiento y competitividad. En esencia lo que busca este programa es incrementar la competitividad de la franja norte, que se genere mayor actividad económica, crecimiento, empleo y competitividad.
En Reynosa, el acto que formalizó el inicio del programa Zona Libre empezó alrededor de las cuatro de la tarde en un hotel de la localidad.
Minutos antes, el Presidente López Obrador había llegado en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Lucio Blanco, donde fue recibido por el Gobernador del Estado y la alcaldesa de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz Domínguez.
Además de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas, legisladores federales, alcaldes fronterizos y represenantes de los sectores privado y sociedad civil.
El Gobierno de LÓPEZ OBRADOR invertirá 2 mil millones de pesos en el desarrollo urbano de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, anunció el presidente de México en su prolongado discurso pronunciado en dicho evento.
El Primer mandatario explicó que el municipio reynosense recibirá 620 millones de pesos para obras en colonias de la periferia. Esta inversión es parte de una acción que potenciará la implementación del programa “Zona Libre en Frontera Norte”.
“Quiero que logremos serenar a Reynosa, serenar a Tamaulipas, serenar al país, y lo vamos a lograr así (con la zona libre y el desarollo urbano). Duele mucho el que haya inseguridad y violencia” sentenció el Primer Mandatario.
Casi al final de su discurso se comprometió el Presidente LÓPEZ OBRADOR a regresar a la Ciudad de Reynosa para hacer las evaluaciones del ‘Programa de Zona Libre en Frontera Norte’. Lo que fue recibido con gusto por los asistentes. Y dieron un fuerte aplauso, que se prolongó por varios minutos.