***¡Dos de Octubre no se Olvida!. Al Pueblo de Tamaulipas
*** Xicoténcatl y Matamoros Están Esperando “Justicia”
*** Tiene -Secuestrada- la “Autonomía” de la U.A.T
Por Susana PRIETO TERRAZAS ** / The UNIVERSE News y EL UNIVERSO
Ciudad de México.- En el marco del 2 de octubre, este país jamás podrá dejar de referirse a 1968.¡2 de octubre, Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas!.
Un Genocidio atroz derivado de una represión de Estado. Previa a la celebración de los Juegos Olímpicos de aquella anualidad, que terminó con la vida de miles de jóvenes.
Desapareciendo algunos otros, con el único objeto de secuestrar la autonomía e independencia de los estudiantes preparatorianos y universitarios de este país.
Como en los tiempos más vulgares de Porfirio Díaz. En los que se colgaban campesinos, para que quienes miraban, entendieran que debían laborar de Sol a Sol más allá de sus fuerzas. Sin un salario justo, así inhibieron a la juventud mexicana, su liderazgo, su ánimo de representación de los más vulnerables.
El capitalismo salvaje nos dejó sin universidades. Nos dejó con jóvenes temerosos a impugnar cualquier acto de los gobiernos de los Estados o de la Federación en contra de la autonomía e independencia, no sólo de las instituciones educativas sino de la libertad de pensamiento y acción.
Hoy, en vísperas del 2 de octubre de 2021, a 53 años de la matanza de Tlatelolco, nuestras máximas casas de estudio, se encuentran completamente secuestradas por los gobiernos neoliberales, que nos han arrebatado a los líderes naturales, que son los universitarios de este país.
Es cierto que el miedo, en lugares como Tamaulipas, donde quien gobierna, es considerado un delincuente prófugo de la justicia por argucias legales, un hombre relacionado con el narcotráfico.
Quien ha desviado recursos públicos pertenecientes a un pueblo que llora por hambre y clama justicia como los cañeros de Xicoténcatl o los obreros de Matamoros. Lo que abunda es el MIEDO, se respira, SE HUELE, se siente, es palpable por doquier..
En el caso personal, después de haber sido perseguida política y -encarcelada injustamente- por el temerario gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Les recomiendo a los jóvenes universitarios tamaulipecos, que luchen y regresen al combate, hasta recuperar la independencia y autonomía de su Máxima Casa de Estudios.(UAT).
Porqué una vez que lo logren, los ciudadanos y ciudadanas de este país, tendremos la convicción, de que surgirán los nuevos defensores de los intereses del pueblo; quién con el esfuerzo y el pago de sus impuestos, los trabajadores y trabajadoras de Tamaulipas y México garantizan la gratuidad de la educación.
Luego Entonces cumplirán con su obligación social y moral, de regresar al pueblo y convertirse en defensores de marginados y de los más vulnerables, ante tanto atropello.
Sí tenemos miedo.Pero aún con miedo debemos hacerlo. Porque ante más terreno cedamos a la injusticia, más cruel se torna, y más inalcanzable se siente la justicia.
Por una vida universitaria, en autonomía plena, por el cumplimiento a las garantías constitucionales de todo mexicano y mexicana, les envío un saludo fraterno.
Deseando pronto estar con ustedes, para incorporarme a esta lucha y todas aquellas que requieran el concurso de mis modestos esfuerzos, como defensora permanente de los más vulnerables y explotados de Tamaulipas y nuestro país.
¡Si la lucha fuera fácil, todo México lucharía!.
¡La lucha nos significa como seres humanos, y engrandece nuestro espíritu!.
¡JAMÁS RENDIDOS!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
*** Diputada Federal de la LXV Legislatura en la Fracción Parlamentaria de MORENA.