*** Por Presunto Desvío de Recursos a su Campaña
Por Marco PRUNEDA / The UNIVERSE News / EL UNIVERSO
Morelia, Michoacán.- La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones en su contra por un presunto desvío de recursos para su campaña, lo que fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
La reacción de Sheinbaum es ante la información de Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, quien destapó presuntas solicitudes de dinero por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para destinarlo a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena.
“Es muy fácil acusar, nosotros luchamos toda la vida contra el uso de recursos públicos en elecciones. Toda la vida luchamos contra la corrupción”, mencionó en un panel de medios locales.
Agregó: “Jamás aceptaríamos de aceptar un recurso o de permitir que hubiera moches, del otro lado hay mucho que explicar, mucho, no sé cuál sea la razón de esta persona”.
Afirmó que, durante su encargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no tuvo observaciones de la Auditoría y obtuvo un 100 por ciento en transparencia en la Secretaría de Administración y Finanzas.
Igualmente, la precandidata morenista cuestionó que no se haya difundido “tanto” el documento exhibido por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el que se aprecian acuerdos con el PRI para Coahuila, en el marco de la elección de 2023.
“Eso está firmado y hay prueba, por eso se andan peleando porque no cumplieron con el botín que se iban a distribuir en Coahuila, pero de eso no se dice nada, está escondido ahí, ahí hay prueba”, subrayó Sheinbaum.